•  |
  •  |
  • END

El rostro de la Selección Nacional de Béisbol para la Copa Intercontinental de Taiwan, es diferente. Esta vez el maquillaje que utilizará para amedrentar a sus rivales está compuesto principalmente por jugadores sin experiencia internacional. No obstante, el objetivo tiene nombre y el momento era idóneo para llevar a cabo el proyecto, foguear a los jóvenes, invertir en la sangre nueva.

“Es un gran reto que lo asumo con mucha responsabilidad. Tengo que hacer un plus esfuerzo con estos muchachos que vienen con un montón de ilusiones y sueños, pero creo que podemos cumplir con la misión”, declaró Julio Sánchez, timonel de la tropa Azul y Blanco.

El equipo lleva como armas probadas a Justo Rivas, Esteban Ramírez, Mario Peña, Juan Carlos Urbina, mientras un poco más atrás están Juan Blandón, Mark Jospeh, Óscar Chow y Carlos Estrella.

“Vamos a pelear y no nos van a eliminar fácilmente”, agregó Sánchez, quien planea abrir el primer partido contra Japón en la Copa Intercontinental con Orlando Suárez.

Ese duelo está pactado para 6:30 de la mañana (hora nica) en el estadio Tou Liou el día 23 de octubre.

El siguiente desafío será el 24 contra Holanda, a las 5:30 a.m., el 25 se medirán a Italia a las 10:30 de la noche, finalmente el último compromiso de la fase clasificatoria es ante Tailandia el martes 26 a las 10:30 p.m.

“Los abridores dos y tres estarán en dependencia de lo que podamos scoutear del partido Holanda-Italia el 23 de octubre, así definiremos el rol que tocará a Carlos Estrella y Mario Peña, mientras para el final queda reservado José Villegas”, expresa Julio.

El seleccionado de 24 peloteros viajó hoy (6:00 a.m.) rumbo a El Salvador, de ahí parte a Los Ángeles y a final de la noche se dirigirán hacia Taiwan.