•  |
  •  |
  • END

A seis días (24 octubre) de subir al cuadrilátero para intentar consagrarse, llenarse de gloria, entrar al grupo de púgiles nicaragüense bicampeones mundiales, Román ‘Chocolate’ González, se encuentra cuatro libras por encima del peso requerido para disputar la corona interina minimosca (108) de la AMB.

El ex monarca mínimo de este mismo organismo, se medirá al mexicano Francisco ‘Chiquita’ Rosas en combate de revancha.

“Todo ha sido planificado para que Román baje de peso de forma adecuada, sin mucho desgaste, para que llegue fuerte a la pelea”, declaró el entrenador Arnulfo Obando.

‘Chocolate’ corrió por la madrugada y en la tarde trabajó en el gimnasio de Teiken Promotions, que pertenece al promotor del peleador pinolero, el japonés Akihito Honda.

La dieta de González se compone de frutas, jugos, ensaladas con pollo a la plancha y carbohidratos, que permita mantener al ex campeón con las necesarias energías físicas.

“Me siento muy bien. A mi pueblo puedo asegurarle que el 24 de octubre habrá un nuevo campeón en la casa”, dijo González.

En la misma cartelera de ‘Chocolate’ también estará en acción José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, 24 éxitos (21 KO) y 6 derrotas, quien chocará con el invicto japonés, Yoshihiro Kamegai, 16 victorias (14 KO).

El enfrentamiento está pactado en las 143 libras, una categoría en la que el nicaragüense se siente cómodo, aunque el nivel de exigencia de su adversario es cosa seria.