Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

En el campamento del León se respira confianza por el material extranjero que ha conseguido para tratar de revalidar el título logrado el año pasado en la V edición de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional. Ya están en León el tercera base dominicano Leivi Ventura, quien pertenecía hasta hace dos años a los Mets y llegara a Clase A fuerte con esa organización. También está afilándose el pitcher dominicano Juan Peralta, que debe ser uno de los estelares para los metropolitanos, además del lanzador Ronald Lowe, y los ya conocidos Brian Nichols y Vincent Palmer, que por primera vez vestirá la camiseta metropolitana, después de pertenecer a los Indios del Bóer.

El único que aún no se ha integrado al equipo Campeón es el catcher Jeffrey Lanning, quien en la organización de los Filis, Clase A, tuvo este 2010, 30 empujadas, ocho jonrones, recibió 16 boletos, se ponchó 40 ocasiones en 53 partidos y bateó para 264 puntos.

Aunque no son cifras deslumbrantes para este jugador, tampoco se puede dar por un hecho que no las mejorará en esta Liga Profesional.

A eso está apostando la dirigencia de los Leones, sabiendo que jugadores como Nichols de gran valía en la temporada pasada y Palmers, pueden hacer de esta batería del León una de las más explosivas.

Junto a estos seis extranjeros estarán los nacionales Edgard López, Emilio Villegas, Dwight Britton, Juan Carlos Urbina, Danilo Sotelo, además de lanzadores como Jairo Pineda, Wilder Rayo, Wilfredo Amador, Danilo Álvarez y Manuel Pineda.