•  |
  •  |
  • END

José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro tiene su convicción en lugar correcto. Él ha sabido superar las frustraciones y mantener su mirada puesta en el futuro, sin importar las adversidades que deberá superar para regresar a los niveles de notoriedad que un día lo llevaron a colgarse el cinturón mundial de las 135 libras AMB.

Y aunque su gloria fue tan efímera como el amanecer de cada día, el peleador de 27 años originario de Nagarote, León, tendrá este próximo 24 de octubre en Tokio, Japón, un reto mayúsculo en su carrera, cuando enfrente al invicto de 16 victorias (14 KO), Yoshihiro Kamegai.

“Tengo plena conciencia del nivel de exigencia de esa pelea, pero también tengo plena seguridad en que la preparación que realicé fue la adecuada para regresar a mi país con un triunfo”, declaró Alfaro, quien se encuentra en el país asiático desde el pasado domingo.

El ex campeón mundial tendrá a partir de hoy la asistencia de su entrenador de cabecera, Gustavo Herrera, quien viajó el miércoles a Japón y estará a cargo de la estrategia del púgil nica esa noche.

“Considero que el promotor japonés amarró la pelea de su prospecto conmigo porque piensa que seré un rival que servirá de escalera, pero ya verá que equivocación más grande fue contratarme. Quiero lucirme y provocar un impacto en Japón”, afirma José ‘Quiebra Jícara’.

El combate de Alfaro contra Kamegai está pactado a 10 asaltos y 143 libras. Según la planificación de la cartelera del domingo, este combate será de los primeros en la velada que también tendrá en acción a Román ‘Chocolate’ González contra el mexicano Francisco ‘Chiquita’ Rosas por el cetro interino 108 libras AMB.

A propósito, tanto Alfaro como González andan muy bien en el peso y este sábado en el pesaje oficial no pasarán problemas para cumplir con la báscula.