•   BARCELONA / Reuters  |
  •  |
  •  |
  • END

Dos goles del argentino Lionel Messi le dieron al Barcelona una sufrida victoria sobre el FC Copenhague en un partido disputado el miércoles por la Liga de Campeones de fútbol en el Camp Nou, que permite a los españoles colocarse primeros en el Grupo D.

Aunque el Barça controló la posesión durante gran parte del encuentro, tuvo problemas para romper la barrera defensiva del campeón danés, que acosó continuamente a los "azulgranas", negándoles espacio y tiempo.

Messi marcó su tercer gol en la competencia europea esta temporada a los 19 minutos, cuando controló un pase de Andrés Iniesta y justo fuera del área penal remató al ángulo superior izquierdo de la portería rival.

Al Barça le volvió a fallar la puntería de cara al arco rival y el gol de la tranquilidad sólo llegó en el tiempo de descuento, cuando el delantero argentino se encontró con el balón en el área pequeña y remató al fondo de las mallas.

David Villa pudo haber abierto el marcador en el minuto cinco, pero su disparo fue al palo, mientras que Dame N'Doye casi sorprendió al Camp Nou a los 67, cuando un tiro suyo golpeó en el travesaño.

Los daneses tuvieron otra excelente ocasión a los 88 minutos, cuando su capitán William Kvist casi sorprende al meta azulgrana, José Manuel Pinto -que reemplazaba a un enfermo Víctor Valdés-, pero su remate encontró de nuevo el poste, lo mismo que le pasó al defensor "azulgrana" Daniel Alves un minuto después.

El equipo catalán lidera la clasificación con siete puntos, seguido del danés con seis. El Rubin Kazan ruso y el Panathinaikos, que empataron 0-0 el miércoles en Atenas, tienen dos y un punto, respectivamente.

En otros partidos, el Inter de Milán se impuso al Tottenham por 4-3 en un vibrante partido en que los italianos se pusieron con una ventaja de 4-0 al descanso, con goles del argentino Javier Zanetti (2), un doblete del camerunés Samuel Eto'o (11 de penal y 35) y del serbio Dejan Stankovic (14).

Pero el Tottenham, que jugaba con diez hombres desde el minuto 8, por expulsión del guardameta brasileño Heurelho Gomes, en la jugada del penalti que marcó Eto'o, fue capaz de acercarse en el marcador gracias a un triplete del delantero galés Gareth Bale (52, 90 y 90+1).

El Twente holandés y el Werder Bremen alemán empataron a un gol.

El Lyon venció al Benfica por 2-0 y suma 9 puntos. El Schalke 04, tiene seis, tras vencer 3-1 al Hapoel Tel Aviv, con dos goles del españo Raúl González y de José Manuel Jurado.

Con este doblete, Raúl suma 68 goles en el más importante torneo europeo, siendo el máximo anotador de la historia de la competición.

Manchester United ganó 1-0 al Bursaspor turco. Glasgow Rangers y Valencia empataron a un gol.