•  |
  •  |
  • END

Despiden a Rijkaard
ESTAMBUL / EFE.
El holandés Frank Rijkaard ha sido despedido como técnico del Galatasaray, al que entrenaba desde la pasada temporada, por no haber conseguido cumplir los objetivos marcados, informó el club turco en su página web.

Junto a Rijkaard abandonan también el equipo el segundo entrenador, Johan Neeskens, y los españoles Alberto Roca Pujol y Carlos Quadrat, que asistían al holandés en el equipo técnico.

Rijkaard no consiguió el título de liga, quedando tercero, a 11 puntos del líder Bursapor. Y en la presente temporada fue rápidamente eliminado en la Liga Europa ante el Karpaty ucraniano, además de haber encadenado cuatro derrotas en los primeros ocho partidos de liga.

De ahí que la junta directiva del club se reuniera el lunes de manera extraordinaria para acordar la dimisión de Rijkaard, que ha hecho público el miércoles.

Confirman a Quade
CHICAGO
Los Cachorros de Chicago anunciaron que mantendrán a Mike Quade como manager, dejando en la banca al hombre que condujo las riendas del equipo durante las seis últimas semanas de la temporada pasada.

Quade, coach de tercera base durante los cuatro últimos años, firmó el martes un contrato por dos años, con una opción del club para 2013. Fue manager interino después de que Lou Piniella renunció a fines de agosto, y acumuló marca de 24-13 en la recta final de la campaña.

Quade, de 53 años, será manager en propiedad en Grandes Ligas por primera vez en su carrera.

Prohiben zapato “saltarín”
NUEVA YORK
La NBA está prohibiendo a sus jugadores utilizar una línea nueva de zapatos deportivos que supuestamente incrementa la altura de los saltos.

"Bajo los reglamentos de la liga, los jugadores no pueden usar durante el partido ningún zapato que proporcione una ventaja competitiva indebida", dijo el martes la NBA en un comunicado.

El zapato Concept 1 de Athletic Propulsion Labs, con un precio de 300 dólares, emplea un sistema de resorte diseñado para incrementar el impulso.

La empresa con sede en Los Ángeles, fue fundada por los mellizos Adam y Ryan Goldston, ambos jugadores de baloncesto de la Universidad del Sur de California, cuyo padre trabajaba en la industria del zapatera.

Los hermanos dijeron el martes que muchos jugadores de la NBA, incluido cerca del 30% de los novatos, expresaron interés en los zapatos, pero no revelarán nombres porque los jugadores habían firmado contratos con otras compañías.