•  |
  •  |
  • END

Como estaba previsto, el ascenso a las 108 libras del ex monarca (105) de la AMB, Román “Chocolate” González, lo liberaría de un problema con su peso, y lo está demostrando en Japón para su pelea de título interino ante Francisco “Chiquita” Rosas, programada el 24 de octubre.

El nica estaba desde ayer en 108 libras y sólo esperaba subirse a la báscula la madrugada de este sábado para demostrar que en ningún momento de su preparación ha menospreciado a Rosas al que ya venció en febrero de 2009 pese a que sufrió serios problemas estomacales.

Con ese factor a su favor, pocos dudan de la capacidad de Román para resolver a un Rosas que ha mostrado como principal característica, ser aguerrido. “Pero si “Chocolate” está en buenas condiciones como sabemos que está, no dudo en ponerle a cualquiera al frente y sentirme con la seguridad de que lo resolverá de cualquier manera. Yo no digo que vaya a noquear sin embargo no dudo en que saldrá con el triunfo”, expresó su co-apoderado Silvio Conrado.

A la par de Román, José “Quiebra Jícara” Alfaro tiene un reto excepcional al enfrentarse en esa misma velada en Japón al peleador local, Yoshihiro Kamegai, invicto en 16 combates y que será una gran prueba para el experimentado nicaragüense.