•   ESPN/END  |
  •  |
  •  |
  • END

Los Rangers de Texas fallaron en pasar a la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia el miércoles, pero éstos tendrán dos oportunidades más para lograr esa hazaña en su casa.

La búsqueda de una 28vo campeonato de Serie Mundial sigue con vida por parte de los Yankees, al acercarse 3-2 en el duelo por el cetro de la Liga Americana.

Para avanzar, sin embargo, van a Texas y deben ganar los últimos dos partidos ante unos Rangers que tienen en lista de espera a su ‘as’ Cliff Lee para un eventual séptimo juego. Hoy, Phil Hughes abrirá por los Yankees contra Colby Lewis.

Texas sufrió una baja importante en el quinto duelo, ya que su jardinero izquierdo Nelson Cruz tuvo que salir en el inning cinco por una dolencia en la corva izquierda. Los Rangers informaron que el dominicano será evaluado día a día.

"Estoy muy feliz. La mente principal era ganar dos partidos en Nueva York", dijo Cruz, quien se pronunció listo para el partido número seis.

"No pudimos rematarlos, pero se dio lo que pensábamos, que era ganar por lo menos dos partidos aquí. Vamos con esa misma actitud y darle la celebración a los fanáticos en nuestra casa", aseguró.

Durante esta postemporada, Texas ha ganado sólo un partido en su casa. Perdieron ambos juegos como locales en la serie divisional contra los Tampa Bay Rays y también cayeron en el primer juego de esta serie.

"Uno tiene que ir con la cabeza en alto y a ver lo que pasa este viernes y si no el sábado", dijo el dominicano Vladimir Guerrero a ESPNdeportes.com. "Estamos muy satisfechos con la manera de cómo jugamos".

Pese a batear más hits que Nueva York (13-9), Texas sufrió su primera derrota en cinco partidos como visitante esta postemporada al no aprovechar sus numerosas oportunidades.

"No estoy desilusionado. Quién hubiese pensado que nosotros íbamos a venir aquí y barrer a los Yankees: nadie", dijo el jardinero Josh Hamilton. "Venimos aquí y les ganamos dos de los tres partidos. Estamos muy contentos. Teníamos más hits que ellos, pero nosotros no logramos hacerlo cuando teníamos corredores en posición de anotar. Esa fue la clave en el partido”, concluyó..