•  |
  •  |
  • END

Madrid / Notimex

La Liga de España se encuentra muy cerrada, con el Real Madrid a la cabeza y Villarreal, Barcelona y Valencia a un punto, y a la espera de cualquier tropiezo para volver a la cima en el arranque de la octava fecha del fútbol hispano.

Los “Merengues”, que han logrado acoplarse bien al sistema del entrenador portugués José Mourinho, parten con la comodidad de jugar de local, luego de llegar al liderato la semana pasada y marchan con pase perfecto en la Liga de Campeones, donde el martes vencieron 2-0 al AC Milán y también son líderes de grupo.

En el papel tienen a un débil rival pues enfrentan al Racing de Santander, que hará todo lo posible (según ha declarado el entrenador) por estorbarles en el partido para no dejarse ganar y rescatar aunque sea un punto del estadio Santiago Bernabéu.

Antes, la jornada arrancará con la visita del Barcelona al colero general, el Real Zaragoza, en un encuentro que los blaugranas esperan ganar para complicarle la vida al conjunto blanco, pues a un punto, situados en tercer lugar general, no pueden darse el lujo de despegarse ahora.

La situación tampoco es fácil, pues hay otros dos equipos empatados en puntos con los culés, el Villarreal que va en segundo lugar por el momento y cuenta con 16 unidades y el domingo tiene una dura prueba ante el Atlético de Madrid, que viene de ganar en la Liga de Europa, por lo que el choque será vital para ambos, pues necesitan los puntos.

Los “colchoneros” van quintos, con sólo dos derrotas, cuatro victorias y un empate, que les ha cosechado 12 puntos y esto les vale para estar clasificados a la Liga de Europa, aunque el equipo tiene puestas sus aspiraciones para regresar a la Liga de Campeones de la UEFA, ahora no pueden claudicar por lo que se espera un partido muy aguerrido.

También en la pelea de los punteros está el Valencia, que la fecha pasada se ostentaba como el líder de la “liga de las estrellas” y ahora su diferencia de goles los sitúa en la cuarta plaza, todavía en puestos europeos, pero con lo que falta de liga, no deben arriesgar.

Por su parte, el Valencia recibe este sábado en el estadio Mestalla al Mallorca, que va en el sitio 14, con dos partidos ganados y ocho puntos.