•  |
  •  |
  • END

La llegada del bigleaguer nicaragüense Everth Cabrera a los Tigres de Licey en la Liga Invernal de República Dominicana, sin duda no tiene otro propósito que mantenerse activo mientras llega el spring training el próximo año con los Padres.

Su bajón en su segunda campaña con San Diego lo obligó a retomar la actividad en esta fase del año, y no es para menos, sus 208 puntos de promedio en 76 partidos con los Padres, además que en cierto momento fue bajado a Triple A por su poco bateo, no son buenas señales para un pelotero que todavía trata de establecerse en las Grandes Ligas.

Sin embargo, en el partido inaugural de Licey ante Leones del Escogido el nica fue incidente en el triunfo 8x1, conectando un hit y anotando una carrera. Licey continuó con buen pie en la Liga y ganó ayer 7x1 a las Águilas del Cibao, equipo en el que milita el ex de los Yanquis, Melky Cabrera.

Lo importante para el nandaimeño es que se mantenga jugando como lo ha hecho como short stop titular y noveno bate, pero en el campamento de Licey el propio gerente habló de la posibilidad que se incorpore al equipo en el transcurso de la Liga, jugadores como Luis Castillo, segunda base de los Mets y el campocorto de los Marlins, Hanley Ramírez.

De cumplirse esa promesa, aunque no sería a lo inmediato, sencillamente Ramírez llegaría a ocupar la posición titular en el short stop y cómo negarle ese privilegio si se trata de un pelotero que produjo 76 carreras, conectó 21 jonrones, anotó 92 carreras, conectó 163 hits, resumiento un promedio de 300 puntos en este 2010.

“Ya hablamos con Hanley y está entusiasmado en jugar con Licey pero estamos esperando la autorización de los Marlins”, dijo el gerente del equipo.