•  |
  •  |
  • END

Después de un trabajo notable en los primeros tres episodios, Orlando Suárez se descontroló y el conjunto japonés, aprovechando las deficiencias pinoleras, marcó tres carreras en el cuarto episodio, camino a la victoria 8x0 en el inicio de la Copa Intercontinental de Béisbol.

Japón, con muchos jóvenes talentosos de sus equipos profesionales, y su juego agresivo, de mucha velocidad en las bases, hizo deslucir a los debutantes pinoleros, que pagaron cara su inexperiencia. Incluso los técnicos Loáisiga y Toruño fueron sorprendidos.

Para colmo, la columna central del ataque nica, comandado por Esteban Ramírez (3-0), Justo Rivas (3-0) y Juan Carlos Urbina (3-1), no pudo estimular al equipo, ya que ellos mismos se fajaron a los primeros ofrecimientos del diestro Shigeru Kaga, quien en siete episodios con su pitcheo lateral, realizó 62 lanzamientos, beneficiado porque los nicas no le exigieron trabajo.

Suárez debutó con la Selección y tiró perfectos los dos primeros innings, combinando sus lanzamientos bajos. Salió airoso del tercero, cuando admitió hit y dio boleto, pero en el cuarto, decreció, perdió el control y le anotaron 3 carreras.

Abrió ponchando al inicialista Taishi Ohta y le dio boleto a Takahiro Iwamoto, a quien no pudo atrapar en viraje, porque tiró contra el suelo. Seguidamente ponchó al antesalista Masashi Nohara. Iwamoto se robó segunda, lo que obligó a que se le diera base intencional al designado Taishi Nakagawa.

Yuhei Nakamura, que había hiteado en el tercer inning, respondió con otro sencillo, empujando la primera carrera, y sobre la jugada, el infield pinolero se desarticuló, nadie cubrió segunda y los corredores avanzaron una base, para anotar luego por doble del paracorto Tetsuya Tani al bosque izquierdo, donde Esteban Ramírez lució lento.

El zurdo Óscar Chow relevó a Suárez después que dio otro boleto, y en 3.2 innings admitió 4 carreras, una en el quinto por jonrón de Takahiro Iwamoto, otra en el séptimo por triple de Tetsuya Kokubo y hit de Ohta, y dos más en el octavo en que soportó tres hits, de ellos dos dobles. La octava se la anotaron a Gerald Rojas en el noveno por fly de sacrificio. Nicaragua, reducido a 4 hits, tuvo su única oportunidad de anotar en el tercer inning, cuando Edgard Montiel abrió con hit y el paracorto Marvin Martínez fue golpeado. Sin embargo, a Martínez lo atrapó el catcher tirándole al segunda base en la inicial, cuando se hacía una jugada de sacrificio y Martínez apreciaba la jugada.

Después de que Joseph se ponchó por segunda vez, Dwaine Fox bateó hit a los predios cortos del right y enviaron a Montiel a entregarse en el plato. En el resto del juego, ningún nica llegó a segunda, más cuando relevaron los veloces Daiki Kiyohara y Yusuke Uemura.

Esta madrugada se jugaba contra Holanda, y por la noche, a las 10:30 se jugará contra Italia.