•  |
  •  |
  • END

Mientras Real Madrid se daba un festín en el Santiago Bernabéu con su tercera goleada seguida en la Liga, luciendo como un ciclón con los cuatro tantos de Cristiano Ronaldo para humillar 6-1 al Racing de Santander, Barcelona venció 2-0 a un Zaragoza perjudicado por una expulsión y que poco pudo hacer para evitar dos dianas de Messi.

Madrid, actual líder de España, lució como tal ante un Racing que únicamente apostó a defenderse porque ante tanto despliegue del rival era difícil hacer algo más. Pero aún así, el Racing se vio pobre en la zaga. Y es que es increíble cómo se han acoplado con una rapidez excepcional los delanteros Merengues: resumen 16 goles en los últimos tres juegos, un ritmo que sorprende, incluso, a los más escépticos del proyecto Mourinho.

Ni siquiera con cinco defensas, Racing pudo contener la “máquina de hacer goles” en la que se ha convertido el Madrid. Fue determinante que con tantos hombres en la defensa del Santander, no hubiera quien frenara el balón en la zona media del Madrid. De ahí partió el centro del juego blanco, con Cristiano, Di María e Higuaín, recibiendo centros que aprovecharon a plenitud sin que sus rivales se dieran cuenta cómo llegaba la pelota a las redes.

La combinación Di María a Higuaín al minuto 10 puso el primer tanto del Real Madrid, y cinco minutos después Higuaín le daba a Cristiano Ronaldo un pase a gol sin imaginarse que sería el primero de cuatro goles para el portugués que de paso haría de este juego uno histórico para el delantero.

Al minuto 27 Di María le dio el segundo a CR luego que el argentino hiciera una espectacular chilena que sirvió para que el portugués anotara a gran velocidad. Ya con el 3-0 a favor de los Merengues y con un Racing desconcertado parecía suficiente humillación pero los de Mourinho querían más.

Cristiano Ronaldo anotó al 47 con otro pase excepcional del argentino Di María, el mismo Ronaldo hizo el quinto de penal al 56 y cerró la producción Özil en una jugada individual magistral que definió de zurda sobre los 16.50 que dejó un lapidario 6-0 hasta que el Racing hizo el único tanto al minuto 74.

Bastó Messi para ganar

El sublíder, Barcelona, venció al sotanero, Real Zaragoza, en un juego cómodo para los azulgranas que fueron favorecidos por la expulsión de un rival, y solo gracias a la inobjetable habilida de Lionel Messi y sus dos goles lograron el triunfo 2-0.

Pero fue hasta el minuto 42 que los de Guardiola se pusieron adelante ante un Zaragoza que pegó mucho sus líneas y dificultó los espacios hasta para los más versátiles. Sin embargo, mantener al Barcelona tanto tiempo maniatado es todo un reto.

Un buen movimiento de Villa en contragolpe consiguió sacar de zona a los defensas centrales, lo que sirvió para darle un pase a Messi quien definió poniendo la bola por abajo. Messi puso el segundo al minuto 68, de disparo raso, aprovechando un rechace.

Valencia perdió 1-2 ante el Mallorca.