•  |
  •  |
  • END

A partir de hoy se viene lo mejor del Apertura de fútbol, con los cuatro mejores equipos envueltos en una Cuadrangular de seis jornadas, que luego enviará a los dos primeros lugares a disputar el título del torneo de Primera División.

Cada partido será como una final para los involucrados, un parpadeo, un error puede pesar demasiado y costar la clasificación a la pelea por el título. De eso deben estar conscientes Ferreti, Managua F.C., Diriangén y Real Madriz, porque aunque por antecedentes y estadísticas una camiseta “pese más” que otra, en la cancha ya todos los clasificados demostraron que sería un error menospreciar al rival.

En el Estadio Olímpico del IND, Managua F.C. y Ferreti se jugará un partido de revancha, ambos clubes ya saben lo que es salir con una goleada encima. Los Leones Azules recibieron cuatro tantos en la primera vuelta y Ferreti recibió la misma dosis en la segunda ronda.

Pero hasta hoy, es Ferreti el que tiene más experiencia en estas fases. Dos finales ante Real Estelí, una de ellas ganada por goleada, pesan para cualquiera, y aunque el Managua F.C. fue el mejor equipo en la segunda vuelta, hace falta probar ese ritmo en una etapa en que la presión te puede ahogar. Sin duda, otro factor importante para Ferreti es que por primera vez en casi todo el torneo contará con todo su personal pero esa misma tónica ocurrió con los Leones y ahora también tienen a todos sus jugadores listos para dar batalla.

No cabe duda de que con Mario Alfaro al frente de este proyecto, el Managua se convirtió poco a poco en un equipo más competitivo. Tal parece que el equipo ha tomado su mejor forma, es hasta hoy, el equipo que más ha gustado por su juego además de su ritmo y esta tarde tendrá un reto difícil.

En el otro encuentro, en Diriamba, Diriangén no las tiene tan fácil. Los somoteños se le han parado a cualquier rival. Ya vencieron a los Caciques, perdieron por la mínima, aunque los locales retomaron nuevos aires con su cierre de la fase regular derrotando al Real Estelí y eliminándolo de esta fase clasificatoria. Los diriambinos saltan como favoritos, pero cuidado Somoto da la sorpresa.