•  |
  •  |
  • END

Los técnicos de la Selección Nacional, que ayer perdió 8x0 ante Japón, en la Copa Intercontinental de Béisbol en Taiwan, consideran que se pueden ganar los dos partidos que nos clasifiquen a la segunda fase del torneo, y eso es imponiéndose a Italia esta noche y luego a Tailandia.

Eso es lo que el manager Julio Sánchez manifestó a los colegas Carlos Alfaro y Miguel Espinoza, de la Nueva Radio Ya, luego del partido contra Japón.

“Hablábamos con los veteranos que tienen que meterle más al asunto, (Esteban, Justo, Urbina, Joseph), ellos son la base, ahí está la fortaleza, de ellos esperamos más. Perdimos el partido, que estuvimos peleando 0-0 hasta el cuarto inning, pero hubo algunas situaciones de confusión en el infield, que buscaremos la manera cómo corregir y mejorar”.

Sánchez explicó que Aníbal Vega, Mario Peña y Carlos Pérez fueron al partido Holanda-Italia, que ganó el primero por nocaut 10x0, para ver a quién designa para cada juego, especialmente contra Italia, que es objetivo.

“Recordemos que nosotros estamos buscando dos juegos, para pasar a la otra ronda y para hacerlo hay que ganarle a Holanda o Italia y a Tailandia”.

De Suárez dijo que “sabíamos que podía lanzar bien 5 a 6 innings, y estábamos listos para utilizar a Justo Pérez y Junior Téllez, pero no se logró porque se nos fueron arriba por tres carreras y a tus mejores hombres los tenés que dejar para el día siguiente”.

“Los muchachos tienen que quitarse un poco la presión. La inexperiencia se paga caro, como en el tercer inning, (en que atraparon a Martínez en primera base), hablamos con Loáisiga, el coach. Los japoneses te juegan con mucho fundamento, y en ese sentido debemos jugar mejor, tenemos la confianza en que clasificamos a la segunda ronda”.

El receptor Juan Blandón indicó que en el cuarto inning, Suárez se descontroló. “Cambió su estilo de pitcheo, tal vez por cansancio, quizá eso le afectó. Estuvo trabajando con pitcheos bajos, con los cuatro lanzamientos que tiene, pero después tiró lateral, pasó a pitcheos altos, movimientos diferentes y los japoneses lo descifraron.

Contra Holanda se jugaba esta mañana y con Italia el desafío será a las 10:30 de la noche.

Contra los italianos tenemos balance 15-3 y acarreamos una cadena de siete victorias consecutivas en los últimos duelos. Desde que nos sorprendieron 9x8 en la Copa del 91, se les ganó 3x1 en la Copa del 93, 14x6 en el Mundial nica, con jonrones de Padilla y Avellán, 7x2 en Atlanta, con jonrones de Próspero y Vega, 7x5 en la Copa del 97, jonroneando Vallejos y Próspero. Se les ganó 5x1 en el Mundial del 98, 5x2 en el Mundial del 2001 y 6x5 en el Mundial del 2003.