•  |
  •  |
  • END

Mark Joseph, Juan Carlos Urbina y Edgard Montiel batearon los cinco hits de Nicaragua, que ayer cayó 6x1 ante Holanda, en lo que fue su segundo revés en la Copa Intercontinental de Béisbol, que se juega en Taiwan.

El bateo pinolero está dormido, pero preocupa más que la tanda central, en la que aparecen Esteban Ramírez y Justo Rivas, esté desajustada y no existan opciones de producción… Un triple de Mark Joseph en el octavo y rola de Dwaine Fox por la inicial, produjeron la primera carrera del conjunto nacional después de 16.1 innings consecutivos sin anotar.

Pero el despertar fue tardío. El partido estaba definido desde temprano, cuando Junior Téllez se descontroló en el segundo inning y le anotaron dos carreras. Abrió con boleto a Curth Smith, quien anotó por triple de Raylinoe Legito, que anotó por sencillo de Sharlon Schoop.

Téllez fue asediado continuamente, pero hasta en el quinto le anotaron la tercera, por base por bolas y triple empujador de Curt Smith. En el sexto, un error de Jonathan Loáisiga abrió espacio para la cuarta carrera.

Relevó Marlin Mejía, quien admitió dos carreras en el séptimo episodio, una de ellas las propició el lanzador por error en viraje a primera base y la otra la produjo el jardinero derecho Danny Rombley, con triple.

Mientras tanto, el bateo pinolero era dominado por cuatro lanzadores. Leon Boyd admitió dos hits en 4 episodios, David Bergman, el ganador, dos hits en 3 innings, Dennis Neuman aceptó la carrera en el octavo y Arshwin Asjes cerró el partido.

Durante los primeros seis innings, Nicaragua embasó gente, pero su hits llegaron ya con dos outs, sin mucha incidencia para el movimiento de los jugadores en las bases.

Pese a las derrotas, el manager Julio Sánchez se mostró tranquilo, considerando que la clasificación se daría en los juegos contra Italia, que comenzó anoche a las 10:30 y contra Tailandia, nuestro rival de hoy a esa misma hora. El zurdo Mario Peña abriría contra los italianos, en tanto José Villegas lo hará hoy con los tailandeses.

Holanda, fuerte rival para ganar nuestro grupo, ya tiene dos victorias, en tanto Japón está con 1-0 e Italia con 1-1, tras su triunfo 15x6 sobre Tailandia.