•  |
  •  |
  • END

Londres / EFE
El Chelsea sigue líder en la Premier League tras vencer por 2-0 al Walverhampton en la novena jornada que acabó hoy con el triunfo del Arsenal ante el Manchester City (0-3), con goles de Nasri, Song y Bendtner. Incluso pudo aumentar la cuenta pero Cesc Fábregas falló un penalti.

El City se quedó de inmediato, a los cinco minutos, con diez jugadores por expulsión de Boyata. Lo pagó caro.

Además el Liverpool tomó oxígeno, respiró por fin al vencer 2-1 al Blackburn Rovers de Michel Salgado (2-1). Kyrgiakos y Fernando Torres ayudaron al Liverpool a sumar nueve puntos en la tabla.

Roy Hodgson, entrenador del Liverpool, reconoció al final del partido que Fernando Torres, autor de un gol importante hoy en Anfield, “jugó su mejor partido de esta temporada”.

Torres no marcaba desde el 29 de agosto. “Fernando está muy feliz, le necesitaremos para marcar muchos más goles para alcanzar una posición en la tabla en la que deberíamos estar”, apuntó el técnico.

En el Stoke City-Manchester United, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández tumbó hoy al Stoke (1-2) con dos tantos que dan al United la tercera plaza. El Chelsea, que jugó ayer, sigue líder una semana más con 22 puntos.

Un primer tanto nacido de la espectacular triangulación entre Anelka, Zhirkov y Malouda estrenó el marcador de los “blues” en el minuto 23, cuando nada pudo hacer el guardameta estadounidense Marcus Hahnemann, protagonista en el primer cuarto de hora de un gran despeje que enturbió la primera opción de gol del Chelsea.

Finalmente, ese segundo gol que confirmaba el octavo triunfo del Chelsea en la liga -sólo ha perdido un partido, contra el Manchester City- llegó en el minuto 81, en el que participó casi todo el equipo.

También en Londres, al Tottenham se le escapó su oportunidad para afianzarse entre los primeros puestos de la tabla con un empate 1-1 ante el Everton, que empezó fuerte pero al ser igualado por el ex madridista Rafael Van der Vaart se desinfló.

El Wigan, único equipo de la Premier League entrenado por un español esta temporada (Roberto Martínez) estuvo a punto de dar un magnífico salto en la tabla, pues fue el primero en anotar hoy (minuto 59) en su casa ante el Bolton, a cargo de Rodallega, pero terminaron empatados a un gol, por el tanto del sueco Johan Elmander.

Birmingham le ganó al Blackpool por 2-0, una victoria a la que contribuyó con el segundo tanto el ex valencianista serbio Nikola Zigic, y que sitúa al equipo en el undécimo puesto de la clasificación general.

El Aston Villa perdió contra el Sunderland en el Estadio de la Luz con un gol en propia meta del irlandés Richard Dunne.