•  |
  •  |
  • END

¡Qué ataque! ¡Qué destrucción!. Este domingo en Japón los aficionados volvieron a quedar impactados con la demostración del nicaragüense y nuevo campeón mundial interino de las 108 libras AMB, Román ‘Chocolate’ González, quien descargó toda su agresividad para pulverizar en dos asaltos al mexicano Francisco ‘Chiquita’ Rosas.

Tres veces el azteca visitó la lona producto del feroz bombardeo de González, que no dejó ni respirar, mucho menos acomodarse en el ring a su rival.

La revancha no alcanzó los propósitos de Rosas, quien en febrero de 2009 en Oaxaca, México, había conseguido cabalgar los 12 asaltos y perder por decisión mayoritaria contra el pinolero. Sin embargo, esa vez se enfrentó a un rival con gripe, diarrea y vómito, que se las ingenió para mantenerse en pie de guerra y defendió con orgullo su cetro mínimo AMB.

“La preparación me permitía asegurar la posibilidad del nocaut, lo dije antes de venir a Japón y ahora ves que esas palabras eran ciertas. Desde que sonó la campana vi que mi golpeo le hizo daño y en el segundo decidí poner fin a esta pelea, me empleé a fondo porque estaba seguro de noquear”, dijo el nica.

¿Cómo te sentiste en esta categoría?

“Muy fuerte en 108 libras, mi golpeo fue más efectivo y sólido, creo que haré mucho daño. Ni comparado con el desgaste para hacer las 105. Descansaré unos días y regreso al gimnasio para estar listo a lo que venga”, afirma.

‘Chocolatito’ sudó más en el camerino que en el propio ring. Para ‘Chiquita’ la pelea fue como estar en un campo minado, donde se movía recibía bombazos de su verdugo.

¿Quién sigue, el argentino Juan Carlos Revecco?

“Por supuesto, esos son los planes de mis manejadores de Prodesa. Creo que será el otro año, pero quiero mantenerme listo por cualquier cambio de seña. Una vez más agradezco a Dios por todas estas bendiciones”. Román regresa al país el día martes.