•  |
  •  |
  • END

En un juego afectado por la intensa lluvia que cayó en el Estadio Olímpico del IND, Managua F.C. sacó un punto valiosísimo ante el Ferreti, que perdía desde el minuto 42 con penalti cobrado por el brasileño Clayton Da Cunha, pero 20 minutos más tarde, tras un error fatal de la zaga de los Leones Azules, los rojinegros empataron 1-1 en el arranque de la Cuadrangular del Apertura.

Fue el único duelo que se efectuó ayer en el despegue de esta fase clasificatoria, pues en Diriamba la cancha estaba inundada, por lo que los Caciques y Real Madriz se enfrentarán hasta el próximo miércoles, siempre en la casa de los blanquinegros.

Volviendo a Managua, los Leones tuvieron un primer tiempo excelente gracias a una media cancha poblada y sacrificada con Raúl Leguías, Clayton, Elvis Pinel, Víctor Norales y Darwin Salinas, pero el trabajo de la defensa de los Azules también estuvo a la par de las exigencias.

En la otra acera, Ismael Reyes, Juan Barrera, Axel Villanueva, José L. Rodríguez, bajo la colaboración de Freddy Villareina, Róger Mejía y Medardo Martínez, no encontraban el espacio para hacer daño. Se veían mejor plantados los Azules sin tener tanta profundidad en el ataque.

Pero uno de los jugadores más desequilibrantes del Managua era Elvis y fue precisamente con él que Managua se puso adelante en el marcador. Pinel recibía un balón sobre los 16.50 cuando en una falta inútil, Silvio Avilés lo envió al suelo y el árbitro, René Guerrero, no titubeó en marcar el penal al minuto 42.

Clayton lo cobró de forma magistral y marcó así su cuarto penalti en su carrera en Nicaragua frente a Denis “Pulpo” Espinoza. Managua que alargó a siete sus partidos sin perder, estaba mostrando, que esta racha no es producto de algo fortuito sino del trabajo de equipo, encabezado por su técnico, Mario Alfaro.

Para el complementario, las circunstancias le jugó una mala pasada a los Leones. Con el cambio reglamentario de campo, Managua terminó defendiendo en la zona donde menos agua había, y eso le facilitó las cosas al Ferreti.

Los rojinegros se fueron encima de los Azules, que por inercia o conveniencia, se echaron para atrás. Así llegó el tanto del empate, con un balón que recibió Marlon Mancía, éste terminó en el suelo por una falta que el árbitro no marcó y la zaga de los Leones quedaron viendo al catracho, que terminó tendido y le dieron tiempo para levantarse, se acomodó y tiro para mandar la pelota a las redes.

Los rojinegros retomaron el ritmo del partido y tuvieron para llevarse el triunfo pero la zaga y excelentes intervenciones de Iván Méndez, portero del Managua, le negaron la victoria.

Con este resultado, ambos clubes quedaron con un punto cada uno, mientras Diriangén y Real Madriz tendrán la oportunidad de quedarse como líder de la Cuadrangular si logran el triunfo.