•  |
  •  |
  • END

A pesar del esfuerzo de José “Quiebra Jícara” Alfaro por aferrarse a un triunfo frente al prospecto japonés Yoshihiro Kamegai, el nica terminó presa de la contundencia del nipón y por mucho que se fajó en los primeros asaltos, cayó vencido en el sexto por nocaut técnico, en la velada efectuada ayer en Japón, organizada por Teiken Promotions en Tokio.

Los primeros tres asaltos fueron de pura metralla. Kamegai y el nica querían a toda costa sumar una victoria. Sin embargo, era evidente que Alfaro era superado por el nipón en alcance, estatura y lo más importante, en pegada, y eso fue determinando el curso de la pelea.

Poco a poco el japonés fue dominando en el ring, casi a placer, mientras notaba que Alfaro resentía más sus golpes. Era evidente, el nica tiraba con todo y aunque conectó muchos golpes con potencia a la humanidad de su rival, éste no acusaba recibo por la pegada del pinolero, pero al contrario, Alfaro se resentía cada vez más. Quizá el mejor round de Alfaro fue el segundo cuando intercambió golpes fortísimos con Kamegai, sin embargo, no volvió a repetirse esa faena en el resto de la pelea, porque desde el tercer asalto el japonés puso en jaque la ya conocida fragilidad de “Quiebra Jícara”.

En el sexto round, Alfaro recibió poderosos golpes a la cara que lo obligó a amarrar en un par de ocasiones y después de esquivar varias manos de Kamegai, el nica puso la rodilla frente a su esquina como para darse un poco de aire.

Lo extraño es que mientras Alfaro parecía recibir instrucciones de su entrenador desde la esquina, primero cuando estaba arrodillado, y luego recibiendo el conteo de protección, el referee decidió parar la pelea. El nica protestó por la decisión del tercer hombre del ring pero su esquina no insistió en la protesta que hacía su púgil y no hubo más nada que hacer, que decretar el final de la pelea a los 2:36 minutos del sexto asalto.

Kamegai, que sigue invicto, lleva registro de 17-0, con 15 nocauts, Alfaro desmejoró su récord a 24-7, con 21 nocauts.