•  |
  •  |
  • END

Para algunos medios de comunicación fue difícil hacer el trabajo. Entre chicheros, empujones, gritos y la euforia por el regreso del Bicampeón Mundial de Boxeo, Román ‘Chocolate’ González, se batalló para capturar la mejor imagen y declaraciones del actual ‘Chavalo de la película’. Créanlo, no fue sencillo.

La Juventud Sandinista con sus características banderas rojinegras, comandó la bienvenida del púgil pinolero, algo que se extendió por toda la Carretera Norte hasta llegar al barrio “San Judas”.

“Me siento contento, no esperaba este tipo de recibimiento. Puedo garantizarles que me prepararé con mucho empeño para conseguir victorias que enorgullezcan a mi pueblo”, declaró ‘Chocolate’.

Su victoria en dos asaltos contra el mexicano Francisco ‘Chiquita’ Rosas, ha provocado tanta exaltación que ha hecho emerger las ilusiones de los aficionados, mientras escribe su historia que podría ser tan grande como se lo proponga.

La victoria permitió a Román conquistar del cinturón interino de las 108 libras AMB, y se convierte en el sexto Bicampeón Mundial nicaragüense, uniéndose a Alexis Argüello, Rosendo Álvarez, Adonis Rivas, Luis Pérez y Ricardo Mayorga.

“Regresaré al gimnasio a la brevedad posible, porque quiero enfrentar al argentino Juan Carlos Revecco, y después al mexicano Giovanny Segura, quien hace un año me retó y voy a cumplir sus deseos”, agregó.

Para el entrenador Arnulfo Obando, la demostración de su pupilo no lo sorprendió para nada, porque el trabajo que se hizo fue de cara a una victoria abrumadora.

“Te acuerdas que te dije que ‘Chocolate’ luciría fuerte en 108, y que si Rosas se le escapó la primera vez fue producto de la enfermedad de Román; bueno, ahora te hablo con más propiedad, lo del domingo sólo fue una demostración de lo que es capaz este muchacho en esta categoría”, afirma el estratega.

Según Silvio Conrado Jr., uno de los manejadores de González, los planes para el púgil son inmensos, porque podría estar la posibilidad de pelear ante el puertorriqueño Iván Calderón, o un combate ante quien salga campeón FIB el 18 de diciembre, entre Luis Lazarte y Ulises ‘Archi’ Solís.

“Ya veremos que amarramos para ‘Chocolate’, aunque me gustaría que enfrente a Revecco, y después que haga otra defensa del título. El panorama es alentador”, indicó Conrado Jr.