•  |
  •  |
  • END

La racha negativa continúa… Después de la cruel eliminación en el Premundial, ayer la Selección que compite en la Copa Intercontinental, quedó fuera de la discusión de las medallas, al ser derrotada 5x2 por Italia, que la dejó en el campo por jonrón de Juan Carlos Infante con dos a bordo en el noveno.

Dos fallidos doble play abrieron las puertas para anotaciones italianas, igualmente, el discreto pitcheo del zurdo Mario Peña, la impotente ofensiva pinolera, la falta de eficacia en los toques y una jugada suicida en el noveno inning, terminaron hundiendo al seleccionado nica, que jugará la ronda de consolación.

Como en Puerto Rico, se fue a Taiwan pensando en ganar dos partidos para clasificar, pero no hubo sincronización ofensiva y la administración del pitcheo no ha sido adecuada… Así como Orlando Suárez sucumbió ante Japón por falta de preparación, el zurdo Mario Peña no estaba en forma. No lanzaba desde el 7 de octubre, cuando le ganó a Argentina y aunque “scouteó” a los italianos, durante cinco innings se las arregló para emerger de las dificultades, saliendo sin decisión.

Italia anotó una carrera en el segundo inning mediante infield hit del catcher Juan Angrisano. Laidel Chapelli bateó a segunda, Dwaine Fox tuvo dificultad al fildear y sacó el out tocando la base con la mano derecha y al buscar el doble play, la pelota rebotó en el casco del corredor. Chapelli llegó a segunda por error y se robó tercera, y tras el segundo out, anotó por doble de Alex Sambucci.

En el tercero, ya con dos outs, Mario Chiarini bateó sencillo y anotó por largo doble de Jairo Ramos, entre dos, rebotando a la derecha de Joseph.

Nicaragua, anulada por el pitcheo lateral de Tiago Da Silva en los tres primeros episodios, descontó una carrera en el cuarto inning. Justo Rivas bateó doble y llegó a tercera en jugada suicida y afortunda, porque Julio Sánchez, que estuvo en el cajón de tercera, lo haló cuando el short tiraba a la inicial, y Urbina quedó safe. Justo anotó por rola de Juan Blandón.

El empate llegó en el octavo contra el relevista de bola submarina Justin Cicatello, que aceptó hit de Mark Joseph y sacó dos outs. El relevista Marco Grifantini soportó hit “texas” de Justo y rola de hit empujadora de Urbina.

Desde el sexto inning lanzaba Carlos Pérez Estrella y el infield se fajaba… Pero la suerte se acabó en el noveno en que se desperdició la posibilidad de tomar la delantera… Jonathan Loáisiga bateó doble. Marbel Córdoba corrió en su lugar. Edgard Montiel no pudo tocar bola para avanzar al corredor y en bateo libre elevó corto al right y enviaron a Marbel a entregarse en tercera base.

Para el cierre con un out, Pérez soportó sencillo y golpeó al noveno bate. Una rola al short propicia para doble play, sólo significó el segundo out cuando a Fox se le soltó la pelota al momento de tirar a la inicial. Relevó el zurdo Justo Pérez y su primer ofrecimiento terminó detrás de la barda del bosque derecho.

Fue la tercera derrota pinolera en la Copa. Se cierra la primera fase jugando contra Tailandia, y después se jugará la ronda de consuelo contra Hong Kong y República Checa.