•   WASHINGTON / Reuters  |
  •  |
  •  |
  • END

LeBron James y Miami Heat pueden ser el centro de atención en el inicio de la nueva temporada de la liga estadounidense de baloncesto, la NBA, pero Los Ángeles Lakers sigue siendo el gran candidato a ganar otro título.

Hasta que alguien los baje de su pedestal, muchos expertos creen que el escolta Kobe Bryant, de 32 años, y los Lakers -bicampeones de la NBA- seguirán siendo el equipo a vencer.

"Los Lakers claramente tienen el mejor equipo. Si se mantienen saludables, no veo razón para pensar que no pueden ganar (el título) de nuevo", dijo a Reuters Jerry West, integrante del Salón de la Fama de la NBA.

Los Lakers abrirán su temporada el 26 de octubre contra Houston Rockets y presentarán casi la misma alineación que llevó al equipo a ganar el campeonato.

Incluso el entrenador del conjunto de Los Angeles, Phil Jackson, quien tiene un récord de 11 trofeos de la NBA, desechó planes para retirarse al final de la temporada pasada porque siente que sus dirigidos pueden lograr otro éxito.

La publicidad que rodea a Miami Heat no tiene precedentes desde que los agentes libres James y Chris Bosh decidieron unirse a Dwyane Wade para crear un potencial campeón.

Los Celtics deberían estar una vez más entre los candidatos a repetir su título en la Conferencia Este, luego de haber adquirido a Shaquille O'Neal y Jermaine O'Neal.

Orlando Magic, campeón del este hace dos años, también debería ser una de las potencias tras haber incorporado al escolta Chris Duhon, después de haber cosechado un récord de 59 triunfos y 23 derrotas la última temporada.

En la Conferencia Oeste, si los Lakers tropiezan, los animadores probablemente serán Oklahoma City -con el goleador Kevin Durant- o Portland, si puede sacar lo mejor de Greg Oden.

La temporada regular comienza el 26 de octubre y muchos creen que el calendario de 82 encuentros probablemente desemboque en una final Lakers-Heat, potencial evento del que se espera genere una enorme audiencia televisiva.