•  |
  •  |
  • END

Después de ver coronarse a su representante de la Primera División y al conjunto juvenil, los directivos del Bóer se pusieron el reto de emularlos y completar los tres grandes torneos del año, una vez que inicie la temporada regular de la Liga Profesional de Béisbol, este viernes.

Desde el año del Centenario (2005), al Bóer se le presenta nuevamente la oportunidad de coronarse en las principales categorías del béisbol pinolero, y para eso se cuenta con un equipo balanceado en todos sus departamentos, con Noel Areas al frente del timón, que también tiene el reto de convertir al Bóer en el primer tri-campeón de la LNBP.

La directiva del Bóer, presidida por Bayardo Arce, acompañada de socios y patrocinadores de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, LNBP, hizo entrega oficial de los uniformes del equipo para la campaña 2010-2011.

El receptor Manuel Mejía, quien en la temporada 2007-2008, finalizó como subcampeón de bateo, fue nombrado capitán del equipo, que estará debutando el viernes en Granada, con Davis Rodríguez Romero como pitcher abridor.

“Tengo plena confianza en que los peloteros extranjeros nos van a rendir. Los estamos viendo en los entrenamientos y los partidos de fogueo… Davis Romero le tiró muy bien a Nicaragua, el right field José Campuzano es muy rápido, podemos esperar mucho de él. Napoleón Calzado, el tercera base, jugó en grandes ligas, luce bastante bien y Carlos Quiroz, será inicialista y el tercer bate. Manuel Mejía es un gran valuarte, buen brazo, inteligente para manejar a los lanzadores, y por supuesto, los nacionales tienen mucho qué ofrecer”, dijo el manager Noel Areas.

Obviamente, el pitcheo es el punto fuerte del equipo. Con Diego Sandino, Elvin Orozco, Berman Espinoza, Mario Peña, Róger Marín, Junior Téllez, Eldo Thomas, Fulvio Delgado, que respaldarán a Davis Romero y de momento a José Ramón Mateo, que ocupará el lugar de Christopher Cooper, que vendrá la próxima semana.

“Al staff lo considero bastante fuerte, tiene mucha profundidad. José Ramón Mateo, de 22 años, tiene buena velocidad. El sábado llegó tirando 90 millas al noveno y lo estaremos probando”.

El Bóer abrirá este viernes con Romero, el sábado lanzará Diego Sandino, el domingo Elvin Orozco y para el martes, Mateo.

La inauguración oficial de la Liga se hará el sábado en el Estadio Nacional a partir de la 1 de la tarde. Carlos García, a quien se le dedica el Campeonato, solicitó lanzar la primera bola. Posiblemente se invite al campeón Román “Chocolatito” González al acto inaugural, que estará animado por el grupo musical La Cuneta Song Machine.

La última adquisición que hizo el Bóer es el artillero Lenín Aragón, quien ayer recibió su uniforme. Dejaron fuera a Yasmir García.