•  |
  •  |
  • END

Lo que debió ser una jornada de relajación y preparación para los últimos compromisos en la Copa Intercontinental de Béisbol en Taiwan, se convirtió en un caos, cuando se fracturó la disciplina y uno de sus miembros tiene problemas con la justicia.

Ayer a primera hora se informó desde Taiwan que el receptor debutante del equipo Gustavo López, fue detenido por la policía para ser investigado por supuesto abuso sexual a una taiwanesa.

Según las noticias llegadas de Taiwan, al parecer el pelotero en mención contrató los servicios de una prostituta, pero no hay claridad en los motivos que llevaron a ésta a acusarlo ante la policía.

El manager del equipo, Julio Sánchez, señaló que esperaban que todo sea resuelto antes de que el equipo retorne al país el próximo martes 2 de noviembre. Tanto “el embajador nicaragüense acreditado en Taiwan como el delegado de la policía, hacen esfuerzos para que se solucione esta situación”, dijo Sánchez.

Se hablaba ayer de la posibilidad de que se pague fianza, que se aproxima a los 6 mil 500 dólares para que el pelotero se reintegre al equipo, pero aún debe conocerse los resultados de la investigación, en que pueda ser absuelto. En ese aspecto, nuestra embajada brindará el apoyo como a todo nicaragüense al que se le presente algún problema.

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada, Feniba, abordó el tema en reunión sostenida ayer y sus miembros determinaron esperar el informe policial.

La Selección juega mañana contra Hong Kong a partir de las 4:30 de la mañana, en la ronda de consolación que determinará los puestos del séptimo al décimo lugares.