•  |
  •  |
  • END

Con esperado súper nocaut de 20-0, Cuba derrotó a Hong Kong para avanzar a la segunda vuelta de la XVII Copa Intercontinental de Béisbol que se celebra en Taiwan, como líder del Grupo A del torneo, que este jueves inicio la ronda hacia las medallas.

La gran particularidad del juego de esta madrugada, aparte de la desaforada ofensiva cubana, fue el juego perfecto lanzado por el derecho guantanamero Dalier Hinojosa, durante sus cinco innings de labor.

El derecho retiró a los 15 bateadores enfrentados, con siete ponches para su primer triunfo en el torneo.

De esta forma Hinojosa se convierte – y sin importar la categoría del rival – en el primer lanzador en completar dos juegos perfectos en una misma temporada internacional, además de resultar la primera vez que esto sucede en eventos internacionales patrocinados por la IBAF.

En Copas Intercontinentales el derecho Lázaro Valle resultaba el único lanzador con un juego de esta categoría cuando el 22 de agosto de1989 en San Juan, Puerto Rico, dominó a la batería de Corea del Sur para vencerlos 11-0, con 13 ponches en 8 entradas.

Hinojosa es recordado por su anterior juego perfecto ante el equipo de Sri Lanka, durante el V Campeonato Mundial Universitario celebrado en Tokio, Japón, y en donde retiró en 7 entradas a los 21 enfrentados.

En el partido, Cuba disparó 21 hits de todos los colores y dos hombres, Giorvis Duvergel y Héctor Olivera, resultaron los más destacados. Duvergel conectó de 5-3 con jonrón con las bases llenas para empujar 4. Olivera de 5-4 con dos dobles y 3 empujadas. Despaigne, Gourriel y el receptor La Rosa empujaron 3 anotaciones cada uno.

Cuba anotó 3 en la primera entrada, 4 en la segunda, 11 en una interminable tercera entrada y 2 en la cuarta.

Al concluir la primera ronda clasificatoria, Cuba terminó con 4 triunfos sin derrota y su pitcheo se mantiene inmaculado. Ahora son 29 los innings sin permitir anotaciones.

En otros partidos, Italia venció 3-0 a Japón y le permitió a Holanda finalizar de líder del grupo B, tras su triunfo 7-2 sobe Tailandia. Corea se impuso 9-0 a República Checa.

En los partidos de este jueves, Italia enfrenta a Corea, Japón a Taiwan y Holanda a Cuba.