•  |
  •  |
  • END

¿En dónde se metieron los Rangers, dónde está ese equipo que hizo añicos a Tampa y a Yanquis? Seguramente eso se preguntaba desde el dogout el manager Ron Washington, mientras veía caer por segundo día consecutivo a Texas, con blanqueada 9x0, gracias a un pitcheo excepcional de Matt Cain y un rally de siete carreras de los Gigantes en una sola bateada.

Y es que los Rangers no han tenido respiro, primero San Francisco dio cuenta del “invencible” Cliff Lee sacándolo a metralla limpia en el primer duelo de la Serie Mundial.

Anoche, la historia aunque no parecía que terminaría de forma tan humillante, los Gigantes se las arreglaron para sumar nueve carreras, siete en el octavo (20 en dos juegos) y dejaron a Texas atrás en la serie 0-2, asombrados por lo que han visto de estos aguerridos rivales.

El partido tuvo dos momentos: del primero al sexto fue un duelo de pitcheo entre C.J. Wilson de Texas y Cain de los Gigantes. Sin embargo, éste último fue más efectivo ante la “gruesa” batería de los Rangers.

Wilson cedió primero en la pizarra un jonrón solitario del colombiano Edgard Rentería en el quinto inning para el 1x0 que no parecía dramático, pero alentó a los miles de aficionados que llegaron a respaldar en el AT&T Park en San Francisco.

Wilson ya no pudo sacar out en el séptimo. El abridor fue explotado luego de dar base a Ross y al rescate apareció Darren Oliver, quien tras dominar a Aubrey Huff permitió hit remolcador de Juan Uribe para poner el juego 2x0. Pero Oliver cerró con ponches a Rentería y Cain.

El octavo fue catastrófico para Texas, a pesar que sacaron los dos primeros outs con ponches a Andrés Torres y Freddy Sánchez, el relevista Darren O’Day salió de inmediato al recibir sencillo de Buster Posey.

El relevo de Derek Holland no podría ser peor, pues llegó a dar base por bolas consecutivas a Schiertholz y Ross, e hizo lo mismo con Huff para que anotaran los Gigantes la tercera por carrera de “caballito”.

Salió Holland y Mark Lowe llegó también a dar otro boleto con las bases llenas a Uribe para el 4x0. Rentería remolcó dos más con sencillo, Aaron Rowand entró de emergente y disparó triple que puso el 8x0 y Andrés Torres remolcó la última con doble al jardín izquierdo.

Matt Cain se acreditó el triunfo con una excelente labor de 7.2 entradas de cuatro hits, dos bases y dos ponches sin carreras; lo relevaron Javier López y Guillermo Mota sin admitir imparables en 1.1 episodios. La serie se traslada mañana a Texas donde lanzará Jonathan Sánchez por San Francisco, y Colby Lewis, por Texas.