•  |
  •  |
  • END

Omar Cisneros tiene su propio récord en la Liga Profesional de béisbol. Es el único manager que ha actuado en todas las ediciones y por ende, es el de más victorias, con 132 en temporadas regulares y 5 en finales. Ha estado en series por el título, pero todas las ha perdido.

Esta vez puede ser diferente. El manager del Oriental recibe esta noche a las 6 de la tarde al Bóer, en la jornada inaugural del VI Campeonato de Béisbol de Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, y simultáneamente en León, los campeones defensores reciben a Chinandega, jugando nuevamente con luz artificial.

“Hemos confeccionado un gran equipo, y si me pongo un uniforme es para que sea campeón; este año lucharemos para ser campeones”, dijo Omar, quien cayó en la pasada Final en cinco juegos ante el León. “En esa Final nos faltó un batazo. Dejamos casi a 26 hombres en posición anotadora y eso es inexplicable. Nos faltó ofensiva a la hora buena”.

Considera que este equipo es diferente. Aunque hay hombres de poder como Justo Rivas, Juan Apodaca, Olmo Rosario, Marlon Abea.

“El factor principal es la velocidad del equipo, y ahí están Ramón Flores, Bobby Owen Muñoz, Iván Marín, Renato Morales, Ofilio Castro, y detrás hay gente versátil como Sandor Guido, Isaac Martínez, Eddy Talavera, Domingo Álvarez, Yáder Hodgson.

“El equipo está bien balanceado hasta en el staff de pitcheo. Quiero que vean a Noé Rodríguez, de gran velocidad 93, 94 millas con nuestro radar, buena curva, buen sinker, slider, jugó con Águilas de Cibao, también a Gonzalo López que ha bajado casi 23 libras, va mañana sábado”.

El Oriental abrirá hoy con Juan Figueroa, quien estuvo con el Bóer y pretende convertirse en la figura estelar de la rotación oriental. Enfrentará a Davis Romero, anunciado previamente por Noel Areas.

Bóer y Oriental dividieron honores (9-9) en las series de la pasada campaña, y Noel tiene la misión de darle a la Tribu su segunda victoria en partidos iniciales del club. La única vez que el Bóer comenzó ganando fue en 2005 cuando venció 3x0 al León.

Mientras tanto, en León estará lanzando Julio César Raudez, el máximo ganador de la Profesional contra el dominicano Juan Peralta o Wilder Rayo. Ahí se producirá la reaparición de Shawn Bowman, y se les incorporará el pelotero Jonathan Malo, quien pasará directamente del aeropuerto al estadio.

Chinandega tiene un gran conjunto y tratará de mantener su hegemonía sobre el conjunto metropolitano, al que le ha ganado todas las series en temporada regulares, con balance 49-35.

Hoy es día de béisbol, del despegue de la Liga Profesional en la que Bóer y León buscan su tercer banderín, Chinandega quiere su segundo, y Omar con su Oriental quiere por fin subir al trono.