•  |
  •  |
  • END

La selección de Cuba derrotó 6-3 a Holanda en el inicio de la segunda ronda de la XVII Copa Intercontinental este jueves en la madrugada en el estadio Intercontinental de Taichung, Taiwán.

Con el triunfo, Cuba es el único equipo que se mantiene invicto en la Copa, que ayer vio caer sorpresivamente a Sudcorea ante Italia 5-2, mientras Taiwán derrotaba 12-5 a Japón.

Fue un triunfo merecido el de los cubanos, que en seis entradas perdía 3-2 ante uno de los elencos más dañinos de los últimos años en el béisbol internacional.

Cuba tomó la delantera 2-0 ante el abridor derecho Tom Stuifbergent. Giorvis Duvergel le jonroneó en la primera entrada, pero en la segunda, Alexei Bell le largó el primero de sus dos triples del juego, anotando sobre rola de José D. Abreu.

A partir del triple de Bell y hasta poco antes de su salida en la séptima entrada, Stuifbergent dominó el partido lanzando otros 4.2 innings, con 5 ponches, 2 boletos y sólo otra carrera limpia permitida.

Los holandeses empataron en la tercera, conectando cuatro hits, para dejar en 31 la racha de ceros que llevaba el pitcheo cubano, y en el quinto tomaron la delantera 3-2, por triple empujador de Eugene Kingsale.

Pero en el séptimo despertó el bateo cubano y marcó tres carreras que establecieron la diferencia. Abrió el ataque José Abreu con jonrón. Relevó Arschwin Asjes, quien admitió sencillo de Borroto, Duvergel se embasó por error y Héctor Olivera siguió con triple productor de dos.

En el octavo, Cuba agregó la sexta ante el relevista Dennis Neuman, por triple de Alexis Bell y wild pitch.

La victoria se la adjudicó el relevista Jonder Martínez, quien tiró 4.1 episodios, aceptando dos hits. Perdió Asjes. El próximo duelo de Cuba será contra Japón hoy viernes.

Los japoneses fueron derrotados por el equipo de Taiwán 12 carreras por 5, con ataque de 14 hits que incluyó tres potentes rallies. Los taiwaneses respondieron con cuatro carreras en el cierre del segundo, después que Japón les anotó 4 veces, y en el tercero agregaron 3, en respuesta a la quinta anotación nipona.

Taiwán anotó una en el cuarto inning y cerró con cuatro en el octavo. Ganó Lin Yu-Ching y perdió Hideki Sunaga.

Por su parte, Italia superó a Corea 5-2, con gran trabajo monticular de Chistopher Cooper, tirando para 5 hits y una carrera en 5 episodios, aunque no tuvo decisión, la que le correspondió a Marco Grifantini, cuando Italia marcó dos carreras en el séptimo inning y tomó la delantera, que fue definitiva.

En ese inning, Alex Sambucci recibió base, avanzó por wild. En su lugar corrió Joseph Mazzuca, quien anotó por error en batazo de Alessandro Vaglio, quien fue impulsado luego por hit de Mario Chiarini.