•   GRANADA  |
  •  |
  •  |
  • END

Los jugadores del equipo Orientales del Granada recibieron el apoyo de varias empresas, a través de la donación del uniforme con que participarán en el sexto campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional que despega la tarde de hoy en el estadio municipal “Roque Tadeo Zavala Sandino”, de esta ciudad.

El evento, efectuado ayer en la sala de protocolo de la Alcaldía Municipal, reunió a directivos del equipo, autoridades edilicias, patrocinadores y amantes de este deporte.

“Quiero presentarles al equipo que el año pasado fue subcampeón y que va por segunda vez a una profesional. Ahora van algunas caras nuevas y otros que están repitiendo con nosotros. Creemos que es un equipo joven, rápido y fundamentalmente disciplinado”, indicó el presidente de la Junta Directiva, Martín Madriz.

Los organizadores confirmaron a Omar Cisneros como manager del equipo y a Ofilio Castro como el nuevo capitán, luego de una discusión en que la que también se mencionó el nombre de Sandor Guido. En cuanto a los extranjeros, Madriz señaló a Juan Figueroa, quien el año pasado no pudo estar en el conjunto y ahora se perfila alto en el staff de lanzadores. También Melvin Cuevas, Noé Rodríguez y Luis Apodaca.

Madriz dijo que los preparativos para ofrecer un atractivo juego incluyeron las instalaciones del “Roque Tadeo”, que recibió una importante inversión.

“Era un estadio desbaratado, sucio, sin apoyo, sin inversión y empezamos a luchar.

Gracias al apoyo de don Ernesto Chamorro, Mauricio Chamorro, Alfredo Marín y René Altamirano, la fanaticada va a llevarse una agradable sorpresa, porque cambiamos todos los inodoros y lavamanos. Lo único que nos quedó pendiente fue el techo”.

Madriz hizo el llamado al presidente del Fondo de Inversión Social de Emergencia, Nelson Artola, quien se había comprometido a regalar láminas de zinc para el techo del estadio, luego del lineamiento del alcalde, Eulogio Mejía, a las filas del FSLN.