•  |
  •  |
  • END

La tropa de Estelí conquistó la supremacía del Torneo Interdepartamental de Lucha, que se realizó el pasado fin de semana en la Iglesia Santuario Familiar Bautista, que de esta forma celebró su primer aniversario.

Los pastores inauguraron el evento exhortando a los atletas a ser disciplinados y a dar prioridad a la educación, el deporte, así como mantenerse en el camino correcto lejos de los vicios y actividad sexual fuera del matrimonio.

A la actividad se invitó a los clubes Esteli (campeón), Santuario Familiar Bautista y Maestro Gabriel, de Managua. El torneo se desarrolló en las categorías Infantil, Cadetes y Juvenil. Al final se entregaron como premios canastas para los campeones y medallas a todos los participantes.

El evento contó con el respaldo de la Federación Nicaragüense de Lucha Aficionada (Fenila), que dirige de forma exitosa Ardeshir Zack Asgari, que en este 2010 tuvo un año muy movido en cuanto a eventos nacionales e internacionales.

En la categoría Infantil masculino 32 kilos, las posiciones fueron las siguientes: Darwin Reyes (Estelí), José Campos (SFB) y Alex Pineda (Est.) En 35 kg, Fernando Moran (Est.), Julio Narváez (SFB) y Jonathan García (MG).

En los 38 kilogramos destacaron Armando Pérez (SFB), Wiston López (Est) y Jason Sarria (SFB). En 42 kilos, Brian Gómez (Est), Francisco García (SFB) y José Cruz (Est). En los 47 kg, Melvin Morales (MG), Walmer Romero (MG) y Kener Gonzalez (MG).

En los 53 kilos, Jarol Antonio Ponce (Est); en 59 kg José González (Est). En la rama femenina los puestos quedaron así: en 28 kg, Anielka Belén (Est); los 40 kg, Priscila Pérez (Est), 44 kilos, Sandra Briones (Est), en los 48 kg, Kathy Espinales (MG).

Por su parte en los 52 kilos, Miriam Arias (MG). En los 57 kg, Margarita Castillo (Est); 62 kg, Maykelin Gómez (MG).