•  |
  •  |
  • END

Manuel Mejía, Napoleón Calzado y Juan Oviedo comandaron la ofensiva del Bóer, que con ataque despiadado de 18 hits, derrotó 11x4 al Oriental, en el despegue del VI Campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

Es la segunda vez que el Bóer inicia un torneo de la Profesional con triunfo, desde que el 15 de octubre de 2005 venciera 3x0 al León… De paso, el Bóer establece una marca de más hits conectados en su primer juego de temporada regular, con 18. El San Fernando le bateó 13 hits al Bóer en el inicio de la primera campaña de la Profesional.

Con el dominicano Juan Figueroa y el panameño David Romero, sorteando dificultades, el partido estuvo empatado a cuatro carreras hasta el quinto episodio, pero el bateo indio estableció la diferencia en la segunda mitad, descifrando a los zurdos Rodney Rodríguez y Denis Estrada, mientras Róger Marín, José Mateo y Fulvio Delgado, reducían en un hit a los escualos en 4.1 episodios.

El Oriental se adelantó en el primer inning por boleto a Sandor Guido con casa llena, pero el Bóer ripostó con dos carreras en el segundo, ligando cuatro hits, empujando Eduardo Romero y Óscar Mairena. En el tercero, Juan Oviedo remolcó con fly de sacrificio.

Para el cuarto episodio, el Oriental empató el partido a 3 por hit de Ramón Flores con bases llenas, y aunque el Bóer recuperó la delantera en el quinto, con tres hits, uno de ellos remolcador de Oviedo, el Oriental ripostó de inmediato con hit productor de Robert Muñoz.


El zurdo Rodney Rodríguez relevó en el sexto episodio y el Bóer aprovechó dos errores del cuadro sultaneco, para tomar la delantera, que fue definitiva por el sólido relevo de Róger Marín, que tiró 2.1 innings perfectos, para ser el pitcher ganador.

En tanto, el Bóer atacaba con dos carreras en el séptimo ligando tres imparables y remataba con tres carreras en el noveno, disparando cuatro hits contra Rodríguez, que fue el perdedor, tras soportar 7 carreras.

Manuel Mejía bateó de 5-3, con dos remolques en el octavo, Napoleón Calzado se fue de 5-4 y Oviedo de 4-3, empujando dos carreras. El mejor al bate del Oriental fue Robert Muñoz, de 4-2, aunque cometió uno de los cuatro errores del equipo.

La serie continúa hoy a la 1 de la tarde en el Estadio Nacional, donde se hará la inauguración oficial. Participarán en la ceremonia inaugural, Carlos García, que lanzará la primera bola, Román “Chocolatito” González será el catcher, Carlos Briceño, será el bateador, y Eduardo Hallesleven el árbitro.