•  |
  •  |
  • END

León puede ser abatido, pero en su casa difícilmente es vencido… Con dos carreras en el octavo episodio, los felinos le arrebataron el partido a Chinandega, venciéndolo 3x2 en la ciudad metropolitana.

Desde el segundo episodio, León estuvo contra la pared 2x1, dominado por Julio César Ráudez en los primeros cinco episodios y por José David Rugama, que hasta el sexto mantuvo la mínima ventaja. Pero Carlos Morla no pudo emularlos.

En el octavo, Edgard López y Leivy Ventura conectaron sencillos. Falló Brian Nichols en elevado a tercera y Jeffrey Lanning llenó la casa con boleto. Danilo Sotelo dio el empate con squeeze play por la inicial y después que Vincent Palmer falló en infield fly a la inicial, Rommel Mendoza recibió base por bolas para remolcar la que resultó decisiva.

Chinandega marcó sus carreras en el segundo inning, combinando dobles de Ronald Garth y de Óscar Macías, que lo empujó. Macías se robó tercera y anotó por error de Edgar López en rola de Antenor López.

León descontó una en el cierre por error del left en batazo de Palmer, que alcanzó segunda, para anotar empujado por sencillo de Emilio Villegas.

El partido tuvo una suspensión de casi 53 minutos por fallas en dos transformadores del sistema eléctrico, pero no enfrió a los leones, que se apuntaron la victoria. Ganó Jairo Pineda, que en el séptimo inning relevó a Ronald Lowe, que admitió 5 hits y ponchó a 7 en 6 episodios. Salvó Jorge Bucardo, tirando el noveno inning. Perdió Carlos Morla que admitió 2 carreras en un inning.


Con la colaboración de Ricardo García.