•  |
  •  |
  • END

El Diriangén ha sido para el Managua F.C. el rival más difícil en todo el Torneo Apertura. Los Caciques, con dos victorias por similares 3-0, son el único equipo que ha derrotado par de veces a los Leones Azules. Un antecedente con demasiado peso como para ser pasado por alto en esta fase cuadrangular.

Managua F.C. y Diriangén se mirarán las caras por tercera vez ahora en la fase Cuadrangular, y por supuesto, los diriambinos son favoritos a llevarse los tres puntos. Diriangén llega inspirado luego de haber sacado de circulación al Real Estelí y vencer 2-0 al Real Madriz en el primer partido de esta fase clasificatoria, lo que lo ubica en la cima del torneo con tres unidades.

Pero claro que hay algo positivo que decir del Managua F.C., pues es el equipo que está en su mejor momento, pese a que arrancó la Cuadrangular ante Ferreti, favorito a disputar el titulo, alargó su racha a siete juegos consecutivos sin perder y ahora suma cuatro triunfos y tres empates.

Los Leones no pierden desde el 8 de septiembre, su victimario fue Diriangén, que le clavó una goleada 3-0 con anotaciones de Herbert Cabrera, Remmy Vanegas y Germán Umaña.

Ese duelo ha sido el peor de los Leones en toda la competencia, porque aunque en la primera fecha del Apertura cayeron por el mismo marcador, fue porque Managua alineó a Norfran Lazo, quien estaba castigado, y en la cancha el partido quedó 2-1 a favor de los diriambinos.

Ahora el reto de los Azules es intentar cambiar esos antecedes y demostrar que tienen para meterse entre los dos primeros lugares de la Cuadrangular. El reto es muy difícil, pero de la mano de Mario Alfaro, el Managua F.C. ha demostrado que menospreciarlo sería un gran error.