•  |
  •  |
  • END

A Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, 16 (11 KO)-0 le tienen sin cuidado las amenazas de su rival, Eddy ‘Torito’ Castro, 12 (9 KO)-5-2, porque sus pretensiones las sustenta en su talento y preparación rumbo al combate de esta noche en el gimnasio Alexis Argüello, a partir de la 7 de la noche.

Ayer ambos peleadores frenaron el péndulo en el pesaje oficial de forma eficaz, para dejar el pleito avalado por el título Fedecentro 105 libras AMB, que ostenta Buitrago, que realizará su primera defensa ante un oponente dispuesto a truncar su carrera.

Carlos marcó 105 libras completas, mientras Castro llegó en 104.5, como una muestra de la seriedad con la asumieron este pleito.

“Yo estoy metido de lleno en mi preparación y consciente de que es una pelea difícil, pero considero que tengo todo para ganar esa noche. No me va a sorprender”, declaró el púgil que aún posee el cinturón mundial juvenil de la OMB.

“Ya veremos si es cierto que va a ganarme. A mí no me gusta hablar mucho, pero puedo asegurar que llegaré bien y dispuesto a entregarme de lleno para salir airoso. Él tiene experiencia y será un buen calibrador para un joven como yo, que vengo en ascenso en este deporte”, admite Buitrago.

El enfrentamiento semiestelar lo protagonizarán Darwin Zamora contra Henry Maldonado, los dos peleadores pesaron 115 libras y de esta forma el cetro Fedebol supermosca AMB, quedó garantizado.

Por su parte, Moisés Solís y Carlos Velásquez llegaron en 136 libras; mientras Walter Castillo hizo 141 y Yacer Polanco 139.5.