•  |
  •  |
  • END

Aún se pueden escuchar los gritos desgarradores del timonel del equipo Oriental de Granada, Omar Cisneros, quien ayer volvió a ser testigo como su pitcheo era hecho añicos por el volcánico bateo del Bóer, mientras en el fondo del jardín central se esculpía una lápida con cifra de 8-2 favorable a los capitalinos.

El panameño Carlos Quiroz, que bateó de 5-3, un jonrón y 4 empujadas, fue uno de los principales verdugos de los disparos de los tres carabineros que pasaron por el montículo.

Este fue el segundo golpe fulminante que recibe Granada en el despegue de la VI Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP). La Tribu ha dejado sin argumentos y sin brazos al conjunto Oriental, que ha recibido en los dos partidos un total de 34 imparables y 19 carreras.

Diego Sandino con recorrido de 7.0 entradas una anotación, 6 imparables e igual número de ponches se apuntó la victoria, mientras, Berman Espinoza cerraba los dos últimos episodios. Perdió el encuentro el abridor Gonzalo López, que en su recorrido de 6.0 innings, fue sacudido con 8 cohetazos, 3 carreras y 4 abanicados.

También recibió lo suyo el relevista, Álvaro López, quien en el séptimo aceptó jonrón productor de dos del canalero, Carlos Quiroz, mientras José Luis Sáenz fue acribillado en el octavo con 5 latigazos para tres anotaciones.

El Bóer puso orden en la casa desde el tercer inning, cuando José Campuzano, embasado por sencillo, anotó gracias al doblete de Carlos Quiroz quien después pisó el pentágono por cohete de Manuel Mejía.

En el cuarto capítulo Juan Oviedo puso en órbita por el bosque izquierdo un pitcheo de López para poner cifras 3-0, pero, Granada ripostó con una en el quinto mediante incogibles de Luis Apodaca (anotó), Sandor Guido, sacrificio de Eddy Talavera y rola empujadora por la inicial de Robert Muñoz.

Los capitalinos sumaron dos más con el vuelacerca de Quiroz con José Campuzano en circulación. En el octavo el Bóer cerró su producción con tres, mediante operativo de cinco cañonazos. Granada pisó una vez más el pentágono por el jonrón del dominicano, Olmo Rosario.

Ayer destacó también al ataque por los capitalinos, Eduardo Romero y Campuzano de 4-3, Manuel Mejía 5-2.

Hoy cierran serie de tres juegos en el estadio Roque Tadeo Zavala de la ciudad sultaneca a partir de las 11 de la mañana.