•  |
  •  |
  • END

El norteamericano Brian Nichols estaba sin hit hasta ayer con León, pero de un solo swing hizo que Chinandega sufriera por segundo día consecutivo la reacción feroz de los Leones, que nuevamente vinieron desde atrás para arrebatar el partido y lograr un triunfo 5x4, similar a lo que ocurrió el viernes entre estos equipos en el arranque de la VI Edición de la Liga Profesional.

El día inaugural la victoria fue 3x2 por un repunte de dos carreras en el octavo episodio en León. Ayer, el despertar de los felinos fue más temprano.

En el séptimo, rally de cuatro carreras, incluido el primer imparable de Nichols -cuadrangular de tres carreras- marcó la diferencia para darle vuelta a la pizarra 5x3, suficiente para garantizar el triunfo del León en Chinandega.

Los leones comenzaron ganando ante el cubano Miguel Pérez (0-1) anotando en el tercero por medio de Edgard López quien llegó a home por error de Adolfo Matamoros. El abridor del León, el dominicano Juan Peralta no pudo sostener la ventaja más allá del quinto inning cuando los Tigres empataron por sencillo de Ernesto Garay, sacrificio de Antenor López y elevado del canadiense Jonathan Malo.

Los chinandeganos se pusieron arriba con dos carreras en el sexto por hit del canadiense Shawn Bowman, sencillo de Edgard López, sacrificio de Ronald Garth, mientras wild pitch de Peralta le permitía anotar a Bowman la segunda carrera y López marcó la tercera.

León le arrebató de las manos el juego a los chinandeganos con un rally de cuatro en el séptimo. La bateada arrancó con sencillos de Rommel Mendoza y Emilio Villegas y luego de un out, Miguel Pérez golpeó a Edgard López y llenó las bases, obligando su salida del montículo y la llegada del relevista José David Rugama.

Leiva Ventura empujó la segunda carrera con elevado de sacrificio sólo para que después llegara Nichols a conectar su primer hit de la liga, un cuadrangular que cambió la historia del juego empujando tres carreras.

Chinandega intentó reaccionar en el octavo anotando su cuarta carrera por medio de René Oriental frente al relevista Wilder Rayo que de paso se adjudicó la victoria. Jorge Bucardo relevó las últimas dos entradas y logró su segundo juego salvado en igual número de juegos.