•  |
  •  |
  • END

Revancha. Parece la palabra idónea que pueden poner en práctica los equipos que buscan los primeros puestos de la Cuadrangular del Torneo Apertura en su segunda fecha.

Managua F.C. recibe hoy (3:00 p.m.) al Diriangén en el Olímpico del IND, con la intención de revertir la historia, demostrando que las dos derrotas que sufrieron ante los diriambinos en la fase regular fue producto del momento que vivía el club, aún en fase de acoplamiento, distinto a cómo están ahora los Leones Azules con racha de siete juegos partidos sin perder.

Los pupilos de Mario Alfaro han demostrado que no es casualidad su rendimiento, se han apegado a la filosofía de juego de su técnico: sacrificio en todos los sectores, disciplina táctica, toque de balón y efectividad en el ataque.

No hay héroes, sólo 11 hombres enfocados en un solo propósito: ganar el partido sin importar el rival.

Sin embargo, Diriangén está pasando por un buen momento, que lo ubica en la cima de la Cuadrangular con tres puntos. Pero en Diriamba deben estar convencidos que los Leones a los que enfrentarán hoy no son los mismos a los que derrotaron en los dos primeros juegos.

¿Revancha o no? El duelo pinta a ser muy intenso, pues los dos equipos no quieren ceder terreno en la disputa por buscar uno de los dos cupos clasificatorio para jugar la final.

Madriz, rey en su patio

Vencer al Real Madriz en Somoto fue cuestión imposible para los siete rivales que llegaron a aquella ciudad en la etapa regular. Ahí incluyan al líder de esa fase, Ferreti, que se conformó con un 1-1 mientras se vivía un capítulo amargo con el delantero catracho de los rojinegros, Armando Cruz, agrediendo a un árbitro asistente del partido.

Para hoy (11:00 a.m.) Ferreti intenta convertirse en el primero en vencer a los somoteños en su estadio. Pero siendo justos, Madriz dejó muchas dudas en su primer duelo de la Cuadrangular ante Diriangén, de si en verdad serán capaces de mantener el rendimiento que los ubicó como el cuarto clasificado a esta etapa del torneo.

Los rojinegros llegan a Somoto después de empatar a un gol con el Managua, por lo tanto, buscar una victoria es primordial. Los somoteños perdieron en su arranque y una derrota más sería duro en sus intenciones de meterse en la final.