Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El ejecutivo de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) después de recibir el informe de los actos de indisciplina que cometieron algunos jugadores de la Selección Nacional en Taiwan, decidió suspender por dos años a Marbel Córdoba y a Cristian Alexander Saravia de toda actividad del béisbol federado, y por un año al costeño Oscar Chow.

La razón para tan drástica decisión en contra de Córdoba y Saravia, según el presidente de Feniba, comisionado Adolfo Marenco, es por haber ingerido licor el mismo día que Gustavo López cometió el supuesto delito de abuso sexual contra una joven taiwanesa. “Además por ser conocedores de los hechos y no haber informado nada en su momento”, explicó Marenco.

Feniba recibió ayer un informe de los hechos de parte del delegado del equipo en Taiwan, Edgard Matamoros, y del manager, Julio Sánchez, quien además entregó imágenes en video con detalles de cómo estaba el cuarto de Gustavo López horas después de los hechos lamentables.

Sobre Gustavo no se pronunció Feniba, pues esperará hasta que se resuelva su situación legal en Taiwan. También hicieron un llamado de atención a Justo Rivas, Juan Carlos Urbina y Juan Blandón por haber consumido licor en uno de los tantos días que estuvieron en la Copa Intercontinental.