•  |
  •  |
  • END

Jonrones de Dwight Britton y Jeffrey Lanning abriendo y cerrando juego, le dieron al León su tercera victoria de la Liga Profesional, tras derrotar por blanqueada de 2x0 al Oriental.

El martes, los escualos aplastaron a los metropolitanos con 13 carreras, pero anoche, fueron los lanzadores los grandes protagonistas del desafío, que se decidió por dos batazos y grandes jugadas defensivas.

El zurdo estadounidense Ronald Lowe (1-0) se trenzó en gran duelo monticular con Juan Figueroa (0-1), que ponchó a once bateadores.

Britton abrió el partido con jonrón por el bosque central. Ese fue el único imparable que soportó Figueroa en los pirimeros cinco innings y dos tercios, hasta que Edgard López le bateó el segundo hit. Decidió tirar todo el partido y en el noveno, después de ponchar a dos, Jeffrey Lanning le bateó el segundo jonrón del juego que sepultó las aspiraciones sultanecas.

Ronald Lowe tiró para un hit en 5.2 episodios y dos imparables en siete innings, hasta que en el octavo fue explotado, momento en que los emergentes Orientales desperdiciaron su mejor oportunidad.

León conectó 4 hits y el Oriental 5, pero cometió 3 errores que no tuvieron consecuencia.

Suspenden juego

Se intentó, pero no se pudo arreglar el desperfecto en una de las torres eléctricas ubicadas por la zona de tercera base del Estadio Nacional, y el juego entre Bóer y Tigres tuvo que ser cancelado.

El problema se suscitó desde antes de despegar el partido, por tal motivo se retrasó una hora (7 de la noche). Se logró cerrar una entrada completa y Chinandega tenía ventaja de 2x0, cuando una vez más el desperfecto se hizo presente y se volvió a suspender las acciones.

Se brindó un tiempo para ver si el problema tenía solución, pero por mutuo acuerdo de los managers, Noel Areas (Bóer) y Davis Hodgson (Tigres), el árbitro principal Manuel Velásquez, decretó suspender el juego.