•  |
  •  |
  • END

Durante el exitoso debut del Bóer en el VI Campeonato de la Liga Profesional, el único lanzador abridor que acusó problemas fue el zurdo Davis Romero, el anunciado por el manager Noel Areas para enfrentar esta noche al León en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, iniciando la serie de tres partidos.

Romero tuvo problemas con el control. Cedió cinco boletos en 4.2 episodios, que combinados a siete hits, le produjeron cuatro anotaciones. Lanza para 7.71, el más alto del equipo.

“Se ha estado preparando toda la semana. Lanzará con seis días de descanso y esperamos que responda a las expectativas”, apunta Noel, que de momento cuenta con muchos lanzadores dispuestos para el rol de abridor. El sábado vuelve a la colina Diego Sandino y el domingo va Elvin Orozco.

Mario Peña ya se incorporó al equipo, pero el mentor indica que “estamos dejando que se adapte nuevamente, pero está en los entrenamientos. Ya para el fin de semana debe reportarse Christopher Cooper que estuvo compitiendo en la Copa y tenemos que probarlo”.

El Bóer fue el único equipo que presentó una rotación de cinco abridores y con los dos que estuvieron en Taiwán tendrán que reorganizarla. José Mateo fue inscrito por Cooper y tiene la única derrota del equipo.

La Tribu presentará la misma alineación del miércoles, en que el partido se suspendió por fallas en el fluido eléctrico. Jilton Calderón se mantiene en la alineación, defendiendo el bosque izquierdo, ya que Darrel Walters está golpeado.

En las cinco ediciones pasadas de la Profesional, Bóer y León se han enfrentado en 86 ocasiones y tienen balance 43-43. La temporada pasada León los superó 9-8.

La rotación de los metropolitanos presenta a Juan Peralta, quien no tuvo decisión ante Chinandega, aunque dejó el partido perdido 3x1.

En Chinandega se medirán los occidentales y Orientales, en un duelo que puede presentar a Miguel Pérez contra el veloz tirador Gonzalo López. Ambos lanzadores perdieron el sábado y están ansiosos por contribuir a la causa de sus equipos.

Napoleón Calzado, del Bóer, es el líder de bateo con promedio de .444, seguido del receptor indio Manuel Mejía, con .438, y de tercero se ubica Ronald Garth con .400, quien el miércoles encaminó al León a la victoria sobre el Oriental.