•  |
  •  |
  • END

Ricky Mota, apoderado del actual campeón mundial de las 108 libras AMB, el mexicano Giovanni Segura, 25 (21 KO)-1-1, fue categórico en declarar que un combate con el nicaragüense Román “Chocolatito” González, 27 (23 KO)-0, sería atractivo y adecuado para dejar claro quién es mejor peleador en pesos pequeños.

Sin embargo, también dejó claro que en 108 libras ese pleito no podrá ser. “Claro que sí, sería una pelea interesante, porque Giovanni quiere enfrentar a los mejores y demostrar que es superior, pero sólo podría ser en 112 libras”, declaró Mota, vía telefónica desde Estados Unidos.

¿Problemas de peso de Segura?

“Así es. Giovanni ya no puede marcar las 108 y el combate con Iván Calderón fue la última que hizo en esa categoría. Así que allá esperamos a ‘Chocolate’ en 112”, indicó.

El azteca regresará al cuadrilátero este próximo 27 de noviembre en Tijuana, México, contra un oponente que definirán la próxima semana. Precisamente ese compromiso será en el nuevo peso que el campeón planea incursionar y seguir haciendo historia.

Segura se adjudicó el título 108 libras AMB frente al colombiano César Canchila, el pasado 14 de marzo de 2009 por KO 4. De esa corona realizó cuatro defensas y además agregó el de la OMB cuando fulminó en ocho al puertorriqueño Iván Calderón en agosto pasado.

“Ya abandonó el fajín de la OMB y dentro de poco dejará vacante el de la AMB, porque no seguirá en ese tonelaje. Ya nuestra misión es apoderarnos de la corona de las 112”, mencionó Mota.

Este panorama deja el camino despejado para que Román enfrente al argentino Juan Carlos Revecco, para dejar un solo campeón en las 108 libras. De hecho el sudamericano dijo a El Nuevo Diario hace unos días, que ya había regresado a los entrenamientos y que le encantaría enfrentar a ‘Chocolate’.

Sin embargo, aunque el pleito de González con Segura no se haga en la categoría minimosca, siempre estará la expectativa de lo que podría pasar entre ambos.

¿Qué opinión tiene del nicaragüense y posible rival de su pupilo en el futuro?
“Yo pude ver la última pelea de Japón a través de la página de Prodesa y me parece que es un buen peleador, con técnica y que pega fuerte, pero no es mejor que Segura”, afirmó Ricky Mota.