•  |
  •  |
  • END

En vista de que el Comunicado de sanciones a peloteros que emitió la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada, Feniba, el pasado miércoles tiene muchos vacíos, la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, está invitando a la entidad rectora del béisbol, a explicar el porqué de su decisión.

Feniba sancionó por dos años de suspensión de toda actividad deportiva organizada por Feniba, Copabe e IBAF a los peloteros Marbell Noel Córdoba González y Cristian Alexander Saravia Cisneros, y por un año al lanzador Oscar Rodolfo Chow, pero no especifica cuáles fueron los actos de indisciplina en que incurrieron durante la presencia de la Selección Nacional de Béisbol en la Copa Intercontinental en Taiwán, donde está detenido el jugador Gustavo Horacio López Huembes y del que esperan resolución de su caso para sancionarlo.

El arquitecto Marlon Torres Aragón, Director Ejecutivo del IND, presidente del Consejo de Deportes, y de la CNBS, de la que es miembro Feniba, junto con la LNBP, es quien invita al Comité Ejecutivo de Feniba a que brinde la parte oficial de los acontecimientos en Taiwán, que sólo han sido conocidos por informes periodísticos.

Se espera conocer el contenido de los informes del delegado de la Selección, señor Edgard Matamoros y del manager Julio Sánchez. Esto será mañana sábado en el IND.

A la fecha, Feniba no ha dado la cara, ni preparado una conferencia de prensa para aclarar. Tanto el Consejo de Deportes como la LNBP están esperando saber las verdaderas razones por las sanciones, para así saber qué medidas tomar con estos jugadores en el torneo Profesional.