Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

La Copa Nacional de Futasal “Por los Jóvenes de Nicaragua”, en los sexos masculino y femenino, auspiciada por la Fenifut, la Asociación Nicaragua Joven, IND, La Liga, Coca Cola y UNEN, inicia su fase municipal el próximo 10 de noviembre, en la que se espera superar los 42 mil deportistas en actividad.

Ése es el proyecto que está previsto a cumplir en este evento, que ha tenido gran aceptación de los deportistas pinoleros. Conforme los resultados, es posible que ya para 2011 se pueda planificar una Liga Nacional que se desarrolle en unos nueve meses.

Para esta edición de la V Copa Nacional de Futsal masculino y la III Copa Nacional femenina, la fase Municipal se desarrollará del 10 de noviembre al 30 de diciembre, la Departamental del 1 al 13 de enero y los días 26 y 27 de febrero se haría la fase Nacional, en la que los ocho mejores equipos de cada sexo disputen los títulos.

Todo eso se desarrollará en los Polos de Desarrollo que designó Fenifut, donde varios departamentos se ganarán uno o dos boletos a la final según el nivel de los equipos.

Uno de los Polos estará en la Región IV (oriente), otro en la I (norte), también en la II (León y Chinandega), la III (Managua), V Región (centro y Costa Caribe).

Habrá premios en efectivo de 10, 5 y 3 mil córdobas a los tres primeros lugares en ambos sexos, así como 2 mil córdobas para los campeones anotadores, los que estarán a cargo de NicaSpeed.

El año pasado compitieron 41 mil 175 jugadores en 2,745 equipos, y fue llamativo el incremento de los equipos femeninos, que aumentaron a 551 equipos, con 8,340 jugadoras.