•   NUEVA YORK / MLB  |
  •  |
  •  |
  • END

Derek Jeter tiene cinco anillos de Serie Mundial y casi 3,000 hits en su carrera vistiendo el uniforme rayado de los Yankees, y su agente ha dicho que no se puede subestimar el impacto que el capitán ha tenido en el equipo.

Jeter y los Mulos se preparan para unas negociaciones que el socio ejecutivo del club, Hal Steinbrenner, ha anticipado que "serán un poco turbulentas".

Al concluir esta semana sus reuniones de organización en Tampa, el gerente general Brian Cashman se comunicó con el agente de Jeter, Casey Close. Pero no se espera que se llegue a un acuerdo rápidamente.

"Aunque no es nuestra intención hablar públicamente de las negociaciones del nuevo contrato de Derek", le dijo Close a AOL FanHouse, "estamos de acuerdo con los comentarios de Hal y Brian que este pacto se trata de negocios y de ganar campeonatos".

Los Yankees han dicho que el llegar a nuevos acuerdos con Jeter y el panameño Mariano Rivera están entre sus prioridades, pero el obstáculo estaría en el dinero y años que se incluyan en sus pactos. Jeter ganó US$21 millones en el 2010, la última campaña de su contrato de US$189 millones por 10 años.

Evaluando al equipo para 2011, los Yankees ven a Jeter como su torpedero, y las pláticas podrían ser afectadas por los años que Nueva York espere contar con Jeter en la posición que ha defendido desde 1996.

Premian a Washington
ARLINGTON
El dirigente Ron Washington ha firmado una extensión de dos años para seguir al mando de los Rangers.

El pacto deja a Washington bajo contrato por dos campañas más después de llevar a los Rangers a una marca de 90-72, su primer título divisional en 11 años y la primera actuación en la Serie Mundial en la historia de la franquicia. Ha estado al frente de Texas desde el 2007.

En 2010, los Rangers ganaron su cuarta corona de división, superaron a los Rays en la Serie Divisional de la Liga Americana y a los Yankees en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

"Fue un año maravilloso", expresó Washington. "Formamos una unión e hicimos todo lo posible para tener éxito y llegar a la Serie Mundial. No pudimos ganarla, pero tenemos una fuerte base. Esperamos volver y esperamos ganarla".

Tras concretar el acuerdo de Washington, Texas también pretende llegar a una extensión con el gerente general Jon Daniels.