•  |
  •  |
  • END

Cuando todos los caminos en busca del triunfo parecían agotados para el Bóer, gracias al pitcheo hermético del abridor del León, Juan Peralta, Eduardo Romero disparó triple “levanta muertos” –porque así se veían los Indios- que remolcó la primera carrera en el séptimo epidofio y acabó con el duelazo de lanzadores que sostenían Peralta y Davis Romero.

Después, el mismo Eduardo anotó la segunda anotación por wild, sellando la victoria dramática del Bóer 2x0 que le permitió de milagro afianzarse en la cima de la Liga Profesional con balance de cuatro triunfos y una derrota.

Y digo de milagro, porque Peralta, aunque permitió algunas libertades, también las acababa de un tajo al menos en los seis pirmeros innings. Pero cuando menos parecía que aflojaría, ahí se le acabó la cuerda al pitcher de los Leones.

Lo increíble es que en esa séptima entrada antes de la estocada mortal que le diera Eduardo Romero, ponchó a los dos primeros bateadores, Napoleón Calzado y Juan Oviedo, para sumar diez abanicados en menos de siete bateadas. Luego le concedió boleto a Jilton Calderón y el manager, Noel Areas, mandó a Darrel Walters para correr por el zurdo.

Pero cómo imaginarse que bastaría una base por bola para abrir la brecha al triunfo capitalino y menos con dos outs, además sabiendo que venía Eduardo, quien ya era parte de la colección de ponches de Peralta en el tercer episodio cuando propinó un escone de abanicados.

Sin embargo sucedió, Romero le mandó una pelota al fondo de los jardínes, la que produjo la carrera anotada por Walters para el 1x0 y colándose él hasta la antesala.

Ahí terminó el dominio de Juan Peralta que se retiró lanzando 6.2 entradas con 10 ponches, cuatro bases y cinco hits permitidos, entre ellos doble de Carlos Quiroz. Romero anotó por wild pitch del propio Peralta para definir el partido 2x0 a favor de los capitalinos.

Por si faltara más, Eduardo Romero en la siguiente bateada del León, el octavo, le robó en el jardín derecho un extrabase a Edgard López con una atrapada extraordinaria.

Davis Romero al final se apuntó la victoria superando en el duelo de pitcheo a Peralta,luego de caminar siete entradas con igual número de imparables, una base y tres ponches. Pero necesitó los relevos de Roger Marín, Mario Peña y Berman Espinoza, quien se apuntó juego salvado.

El mejor bateador de los Leones fue Danilo Sotelo al irse de 4-3 con un doble y dos sencillos, Bryan Nichols también disparó un doblete en cuatro apariciones y Levi Ventura se fue de 4-2.

Por el Bóer, Quiroz resumió dos hits en tres turnos y mejoró su promedio a 429, Eduardo Romero también disparó dos incogibles en tres veces al bate.

La serie continúa hoy a las 2:00 p.m. en el Estadio Héroes y Mártires de León.