Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Con ataque de 14 hits y sólido pitcheo del cubano Miguel Pérez (1-1), el Chinandega derrotó 9 carreras por 1 al Oriental, para instalarse en el subliderato del VI Campeonato de Béisbol Profesional.

Pérez, que alcanzó su victoria 30 en los torneos de la LNBP, lanzó para 4 hits y una anotación en seis episodios, en los que ponchó a seis. Wilber Betancourt y Jorge Narváez terminaron de anular a los Orientales, que sufrieron su quinta derrota contra una victoria.

Chinandega tomó temprano la delantera. Antenor López recibió a Gonzalo López con doblete y después de dos outs, Shawn Bowman lo remolcó con sencillo.

Los Tigres explotaron a Gonzalo en el tercero con tres anotaciones que los proyectaron a la victoria. Antenor y Jonatan Malo batearon sencillos. Jimmy, que bateó de 4-3 y empujó 3, los adelantó sacrificándose. Base intencional a Bowman llenó la casa y cuando parecía que el diestro saldría a flote al dominar a René Oriental, llegó sencillo de Garth al central al primer envío de López, para remolcar a dos y explotarlo. Relevó Alvaro López y Esteban Ramírez le bateó hit, empujando a Bowman.

Los Tigres continuaron su ataque en el cuarto con su quinta anotación. Con un out, Adolfo Matamoros bateó sencillo. El canadiense Malo recibió boleto tras el segundo out y Jimmy González respondió con sencillo productor de la quinta carrera.

El Oriental, que acumulaba 14 innings seguidos sin anotar, rompió el silencio en el sexto inning, por doble de Ofilio Castro, wild pitch y fly de sacrificio de Justo Rivas.

Pero los Tigres ripostaron en el séptimo con dobles consecutivos de Jonatan Malo y Jimmy González, para el 6x1. Remataron en el octavo con tres anotaciones amparándose en un error de Renato Morales en el bosque central.