•  |
  •  |
  • END

Después de seis innings de sufrimiento, en que estuvieron con el marcador en contra, el Bóer aceleró en la mitad del desafío y el receptor Manuel Mejía, con doblete de oro en el décimo inning, le dio a la tribu la espectacular victoria 3x2 sobre el León en su propia jaula.

Con el partido empatado a dos carreras, el relevista Jairo Pineda golpeó a Mario Holmann en el décimo y Carlos Quiroz lo entregó en segunda por un roletazo al short. Mejia, que fallaba cuatro veces, con dos ponches, estrelló la pelota en la parte superior de la barda del left-center, para un doble que llevó a Quiroz con la carrera decisiva.

La tribu gana su segunda serie de la Profesional y se sostiene en el primer lugar, con un juego de ventaja sobre el Chinandega, dos y medio sobre León y 4 y medio sobre el Oriental.

León ganaba desde el primer inning contra Diego Sandino con Leivi Ventura como principal verdugo. El anteslista dominicano bateó doble en el primer inning y anotó empujado por hit de Brian Nichols bateando rola que se coló entre short y tercera. Ventura dio la segunda carrera en el cuarto por jonrón solitario sobre la barda del left.

El Bóer estuvo reducido a un hit en los primeros cinco episodios, pero descontó una en el sexto inning, cuando José Campuzano bateó sencillo y después de dos outs surgió error del inicialista Nichols y Napoleón Calzado con doble explotó al abridor Lenín Gazo.

Relevó Wilder Rayo, que cerró el inning, pero contra él empataron el partido en el séptimo. Jilton Calderón recibió base y por él corrió Darrel Walters. Se sacrificó Eduardo Romero y Oscar Mairena dio el hit productor del empate.

Diego Sandino batalló hasta el noveno inning, respaldado por su cuadro, pero después de un out aceptó el tercer hit de Leivi Ventura y tuvo que cederle el montículo a Mario Peña, quien obligó a Brian Nichols a batear para doble play. Se apuntó el triunfo cuando el equipo decidió en el décimo y José Mateo se acreditó salvamento, tirando el décimo inning.

El Bóer conectó 6 hits, siendo Carlos Quiroz el mejor al bate (5-2), pero jugando una gran pelota, con buena defensa como lo registran los tres dobles plays contra los felinos, dos de ellos en el cierre de juego. León bateó 7 hits, pero cometió tres errores, uno fatal en el sexto inning, ya que levantó el entusiasmo de la tribu.

Hoy termina la serie en el Estadio Nacional, donde se enfrentarán Elvin Orozco y por León podría lanzar Manuel Pineda.