•  |
  •  |
  • END

Un pitcheo magistral de Melvin Cuevas y Noé Rodríguez, que en ocho episodios tenían reducido en un hit al bateo chinandegano, fue enviado al cesto de la basura por el cuadro sultaneco en el noveno episodio, para perder ante los Tigres 3x2 anoche en la Gran Sultana.

Chinandega sólo le dio un hit a Melvin Cuevas, que tiró sin hit en los primeros cinco episodios en su debut en el Campeonato. El hit fue de Oscar Macías abriendo el sexto inning, y antes de él sólo Jimmy González se embasaba por error de Iván Marín… En el camino diez occidentales se ponchaban.

Llegó Noé Rodríguez y siguió sus pasos en los innings 7 y 8, ponchando a dos y cediendo una base por bolas.

Con esos trabajos monticulares, el triunfo lucía seguro. Las dos carreras del primer inning bastaban para ganar. Pero no se contó con que se les caería la defensa en el último episodio, y Chinandega arrebataría el juego.

Adolfo Matamoros bateó sencillo contra Rodríguez. Antenor López roleteó a segunda, pero Robert Muñoz titubeó en su fildeo y tiró mal a la inicial, quedando Matamoros y López en posición anotadora. El canadiense Jonatan Malo se acreditó infield hit en toque, anotando Matamoros.

Jimmy González falló en línea al short. Shawn Bowman roleteó a tercera, Ofilio Castro tomó la pelota pero tiró mal a home, anotando Antenor la del empate. René Oriental recibió base por bolas y después que Ronald Garth falló en elevado corto al bosque central, Esteban Ramírez recibió base por bolas que empujó a Malo con la del triunfo.

El Oriental anotó dos carreras en el primer inning, combinando boleto a Isaac Martínez, hit de Renato Morales lo puso en tercera, Ofilio Castro lo remolcó con la quiniela, y Renato anotó por rola al cuadro de Justo Rivas.

El Oriental explotó a Armando Hernández en el tercer inning llenándole las bases. José D. Rugama hizo un excelente trabajo de contención y redujo a los escualos a dos hits en 4.2 innings y Oscar Chow debutó tirando el octavo inning y se llevó la victoria cuando su equipo reaccionó en el noveno. Carlos Morla cerró el partido y salvó el juego.

La victoria mantiene a Chinandega en segundo lugar, mientras el Oriental sufre su sexta derrota en siete episodios.