•  |
  •  |
  • END

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, decidió, por unanimidad, respaldar y hacer suyas todas y cada una de las partes de las sanciones aplicadas por Feniba a los miembros de la Selección Nacional involucrados en fallas disciplinarias en la Copa Intercontinental en Taiwán.

Eso es lo que anuncia la CNBS en su comunicado emitido ayer, después de la reunión sostenida entre Marlon Torres, Director del IND, Carlos Reyes, Comisionado de béisbol, Ajax Delgado y Arturo Arana, por la Liga Profesional, Nemesio Porras, Adolfo Marenco y Agustín Orozco, de Feniba, que explicaron el por qué de las sanciones.

Aparte de Gustavo López, que está detenido en Taiwan, a los jugadores Cristian Saravia y Marbell Córdoba se les aplica dos años de sanción y al lanzador Oscar Chow, uno, pero no se dicen específicamente las infracciones.

“Después de conocer los distintos argumentos y pruebas presentadas, el razonamiento en base a código de penas y castigos que utilizó Feniba, la CNBS acordó respaldar las sanciones impuestas y hacer un llamado a los atletas nacionales a mejorar su comportamiento ético y disciplinario cuando estén representando a Nicaragua”, dijo Marlon Torres tras la reunión, “y hacer también un llamado a la Crónica Deportiva en general de tratar de que estas medidas se tomen como son, medidas disciplinarias en función de educar y mejorar el comportamiento de nuestros atletas”.

Torres aclaró que las sanciones impuestas no se deben a la misma causa. “Hay diferentes situaciones con distintos jugadores, no necesariamente relacionados con el suceso más grave, son diferentes acciones en diferentes momentos”.


Y de ello la Feniba tiene pruebas contundentes, como vídeos que muestran cuáles fueron los actos de indisciplina y sus autores.

Ajax Delgado, de la LNBP, también dijo que se respaldarán las sanciones, por lo que en los próximos días habrá un pronunciamiento oficial.