•  |
  •  |
  • END

La jornada dominical de la Liga Española tiene como eje principal el duelo capitalino entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, teniendo como escenario el estadio Bernabéu; el otro aspecto es la presión que ha puesto en la tabla de posiciones Barcelona, que está a un solo punto del líder, los Merengues.

El Real Madrid afronta la prueba más seria desde que se inició el campeonato, en un escenario donde gana todo lo que juega y en el que el Atlético de Madrid quiere fulminar una maldición de once años sin vencer a su gran rival.

"Es un partido más", asegura José Mourinho. Consciente de que afronta su primer derbi. Un encuentro que junto al Clásico frente al Barcelona, marca el camino durante la temporada y el Real Madrid llega en un momento de madurez inesperada en los primeros pasos del nuevo proyecto.

Con un once titular que los aficionados saben de memoria, resultados impecables en Europa y en la Liga, competiciones que lidera el Real Madrid, existe satisfacción por el juego que muestra un equipo que ha marcado 19 goles en las últimas cuatro jornadas. Hay carácter ante cualquier rival, sea cual sea su nombre, y ambición por alcanzar el éxito.

Por su parte el Barcelona, fiel enemigo del Madrid, tendrá hoy un rival que a simple vista luce como presa fácil, Getafe, onceavo en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el gran problema con el conjunto Culé es que últimamente es dado a meterse a problemas contra oponentes de pobre nivel.

En otros partidos, Levante se mide a Deportivo La Coruña; Osasuna vs Hércules, Zaragoza vs Mallorca, el Bilbao ante el Villarreal y Almería se mide a Sporting Gijon.

Ayer la Real Sociedad le ganó 1-0 a Racing, mientras Espanyol 1-0 frente al Málaga.